Fútbol sala

El Deportivo Córdoba renueva a la incombustible Lau Fernández

Laura Fernandez, en plena acción de juego

Una continuidad de un pilar fundamental de la escuadra cordobesa en busca del ascenso a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El Deportivo Córdoba ha llegado a un acuerdo con Laura Fernández 'Lau' para su renovación de cara a la próxima temporada 2022-23, que será la novena consecutiva de la '7' deportivista en la plantilla del primer equipo de la entidad califal. La ala-cierre cordobesa no oculta su satisfacción tras esta firma y reconoce sentirse “muy contenta de seguir en el club de mi provincia”. “Siempre tenemos unos objetivos que son muy ilusionantes y ojalá podamos conseguirlos esta temporada con el buen equipo que se está haciendo”.

Marixu Romero, una década junto al Deportivo Córdoba

Marixu Romero, una década junto al Deportivo Córdoba

La de Lau se suma a las renovaciones ya confirmadas de Inma Sojo, Neiva, Marixu, Isa Méndez y Celi, además de a los fichajes de Clara Gea, Pegue, Ana Rodríguez y Natali. “Me parece genial que continúe toda la gente que ha ido renovando, ya que al final es importante tener una base sobre la que consolidar un grupo. Y, por otra parte, también pienso que el equipo se está reforzando bien con buenos fichajes; entiendo que tendremos un breve periodo de integración y de adaptación con las nuevas incorporaciones, pero creo que tenemos esta temporada una plantilla para poder pelear por grandes cosas”.

En el plano individual, la habilidosa jugadora cajista asegura encontrarse “muy bien, con muchas ganas de empezar la nueva temporada, ya haciendo una adaptación al deporte en casa desde hace unas semanas”. “Este próximo lunes nos incorporamos para arrancar la pretemporada en grupo. Espero que estemos el máximo número de compañeras posibles para empezar ya y llegar así en las mejores condiciones a la primera jornada de Liga”.

Repasando la evolución de los club en los últimos años, Lau analiza que “2021-22 fue un año de reflexión y de mejora en ciertos aspectos”. “Estuvimos muy lastrados con la plantilla corta y las lesiones tempranas que sufrimos, pero creo que de todo se aprende y para este año se ha conformado una plantilla más amplia, nos estamos preparando con más tiempo para que eso no suceda; trataremos de corregir errores y volver a la senda que llevábamos el curso anterior, volviendo a ser un equipo que competía por todo y luchando por ganar el título de liga. Todavía no nos hemos reunido para hablar sobre cuáles pueden ser los objetivos del club, pero con lo que estoy viendo y el tiempo que llevo en el Deportivo Córdoba, puedo entender o percibir que el reto va a ser el ascenso, igual que hemos tenido los últimos años”.

Tal y como apunta Lau, este mismo lunes día 22 tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre el primer entrenamiento de la pretemporada, al que asistirán la mayoría de la plantilla, a excepción de alguno de los fichajes, y que contará con el apoyo, como ya vino siendo habitual el curso pasado, de jugadoras de la cantera cajista como María Calañas, Lidia Doménech, Carmen Caracuel y Auxi Tejada.

Etiquetas
stats