El Deportivo Córdoba y una necesaria readaptación

Inma Sojo celebrando un gol con el Deportivo Córdoba

El Deportivo Córdoba cerró este pasado domingo la primera vuelta del campeonato liguero en Segunda División con una contundente derrota en Melilla en la pista del filial del Torreblanca (4-0), que deja al conjunto ya dirigido por Salvador Chía en undécima posición del Grupo 3, o lo que es lo mismo, en puestos de descenso y a dos puntos de la permanencia, pero con trece jornadas por delante para revertir esta situación.

Aun con la dureza del tanteo final, la capitana del vestuario cajista, Inma Sojo, pone en contexto el momento actual del equipo, recalcando que fue “venir de las vacaciones, disputar el primer partido del año” y con “todos los cambios” que han tenido. Aún así, rescata “buenas sensaciones”, ya que “solo lo hemos tenido dos entrenamientos para afrontar este encuentro y, pese a ello y al rival que teníamos delante, le hemos plantado cara en todo momento”.

Y es que, como apunta la '19' deportivista, el cuadro blanquiverde ha vivido cambios importantes en las últimas semanas, empezando por el nombramiento de un nuevo entrenador, sobre lo cual considera que se puede hacer “una valoración buena” porque cree que “se han hecho cambios a mejor, que han ayudado a que el equipo haya ganado mucho después de dos meses cojeando por el hecho de que el equipo no terminaba de trabajar, y en ese aspecto ha sido una buena sustitución con la llegada de Salva como entrenador, que va a aportar mucho y con el poco tiempo que lleva está trabajando muchísimo”. Por tanto, “cuando lleve más tiempo y el equipo le correspondamos y nos pongamos un poco en sus manos, sé que podemos hacer cosas bastante bonitas”, asegura.

Sin tiempo para lamentar lo sucedido en Melilla, el siguiente compromiso para el Deportivo Córdoba será en la pista del Xaloc Alacant, precisamente el conjunto que le precede en la clasificación y que marca la zona de salvación, lo que Inma Sojo califica como “un partido muy muy importante”, ya que ellas van “semana a semana”, pero “qué mejor rival que el Xaloc, un equipo que está también ahí abajo, a sólo dos puntos de distancia, por lo que si ganamos, les adelantamos y salimos de la zona baja. Son cuarenta minutos y hay que darlo todo y tratar de sacar la victoria como sea para huir de la zona peligrosa”.

El calendario ha propiciado que, tras el citado encuentro ante Xaloc, el equipo califa vuelva a tener un paréntesis liguero de dos semanas, una circunstancia sobre la que la jugadora cordobesa opina que “un parón nunca viene bien, sobre todo después de venir de uno por la Navidad, y regresas a la competición dos semanas y ahora otro”. Eso sí, incide en que “tal y como estamos nosotras pienso que nos puede venir bien, tanto para la adaptación de Salva como para recuperar a las jugadoras lesionadas que tenemos, empezando por una baja tan sensible como la de Celi, que nos puede ayudar ahora que estamos cojeando de cara al gol; así que, mirando en ese sentido, sí que nos vendría bien pensando que cuando pase este parón podamos estar todas al completo. Será un descanso por no jugar partidos de temporada, pero nosotras seguiremos trabajando y preparándonos para la vuelta”.

Etiquetas
stats