Marixu Romero seguirá ligada al Deportivo Córdoba una campaña más
Después de unos días de mayor tranquilidad, vuelve a avanzar. Progresa en su trabajo de confección de la plantilla y lo hace para situarse ya con hasta ocho jugadoras para la próxima campaña. Su último movimiento es otra renovación, capítulo que mantiene abierto antes de acometer los pertinentes fichajes. El Deportivo Córdoba cierra en esta ocasión la continuidad de su capitana, Marixu Romero. Con este acuerdo, la ala pívot encara su décimo curso en el club cajista, en cuyo primer equipo debutara en 2012.
Cerrada la prolongación de su vínculo, Marixu Romero se ha mostrado orgullosa de acumular “una década ya con esta temporada que entra” en la entidad cordobesa. “Estoy contenta por seguir en este club y representar este escudo. Yo empecé viendo al equipo en Primera en Vista Alegre, con jugadoras como Sarita Moreno, Clàudia Pons o Ampi Moreno y mira por dónde, al año siguiente fue la renuncia por problemas económicos”, ha rememorado la jugadora. “Resulta que luego era yo la que estaba jugando en Vista Alegre, empezando desde abajo en Andaluza y ahora ya en Segunda intentando ascender”, ha proseguido. “Por tanto, estoy muy feliz de seguir en el equipo de mi ciudad, con mi escudo, y llevarlo por buena parte de España luchando por los máximos objetivos”, ha querido concluir en este sentido.
Pese al paso de los años, la 9 cajista asegura que volverá a ver a “la Marixu de siempre, la de todos los años”. “Voy a garantizar trabajo, compromiso y sacrificio. Será una temporada un poco más complicada también por temas laborales y de mi tesis, pero yo intentaré, como en cada uno de esos nueve años anteriores, dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido, y esperando que haya oportunidades y minutos”, ha expuesto. “Así que, como digo: trabajo y compromiso, como he dado siempre”, ha reiterado al respecto de sus prestaciones.
La cordobesa no olvida el desenlace del curso pasado frente a La Algaida, aunque ha considerado que “hay que hacer borrón y cuenta nueva”. “Va a seguir doliendo porque veníamos de una dinámica muy buena, con muchos puntos y ganando la liga, pero por el formato y todo el tema de la Covid-19, tuvimos ese mal partido, quizá por exceso de confianza, ya que habíamos jugado ante ellas dos veces antes y buscábamos ganar por tercera vez”, ha indicado sobre el amargo desenlace de la 2020-21. “Eso ya es pasado, pero aun así, habría que analizar lo que pudo haber sucedido e intentar aprender de los errores para esta próxima temporada, que será muy exigente con la vuelta al formato de un grupo con catorce equipos, y seguiremos trabajando cada día, luchando y entrenando fuerte para conseguir los tres puntos en cada partido, que es lo que al final nos llevará a estar arriba en la tabla”, ha recalcado para zanjar.
A poco más de dos meses del inicio del nuevo campeonato, Marixu Romero tiene claro dónde se debe poner el listón, ya que “desde hace dos o tres años el objetivo claro es pelear por el ascenso”. “Pero ya estamos viendo que los equipos se refuerzan muy bien por estar en lo más alto. Trataremos de devolver el trabajo que hace la directiva cada año entrenando fuerte para después afrontar los partidos e ir sumando de tres en tres para estar ahí”, ha subrayado. “Todo con una plantilla que, afortunadamente, estos últimos años está siendo más amplia gracias al esfuerzo que se ha estado haciendo, con incorporaciones en las que cada jugadora tiene sus puntos fuertes y los explota en cada entrenamiento y luego darlo todo en la pista, y todo para conseguir ese objetivo común pues en el fútbol sala hay que mirar por el colectivo”, ha finalizado.
0