Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, a por el tope de puntos

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre.

Con velocidad de crucero a partir de ahora. A pesar de dos tropiezos en forma de derrota, el Deportivo Córdoba continúa con su ritmo triunfal. Tras ganar el pasado fin de semana fuera de casa al Sporting Garrovilla (1-7), con sendos dobletes de África Lozano y Neiva, las cajistas tienen hambre insaciable de seguir ganando. Con el triunfo ante el equipo extremeño, el equipo cordobés se aseguró estar en la fase de ascenso a Primera División, categoría que dio días de gloria que quiere recuperar. A pesar de que la clasificación pueda indicar cierta relajación por parte de las de Juanma Cubero, la intención dentro del vestuario es de hacer todo lo contrario.

Con tal de no fiarse, no se fían ni de su propia sombra. El conjunto califa, con trece partidos disputados y uno aplazado, es actualmente líder de la clasificación con 33 puntos gracias a sus 11 victorias. De esta manera, y dado el ímpetu del Atlético Torcal en mantener la pugna hasta el final por la primera plaza, quiere mantener la quinta marcha metida para asegurarse el botín de puntos de cara a la siguiente fase. El CD Camoens, en su partido aplazado, la UD La Cruz -en Vista Alegre el próximo fin de semana- y el Guadalcacín FS son los rivales y los principales obstáculos para que el Deportivo Córdoba aumente su casillero de victorias hasta las 14 -y por ende, a un máximo de 42 en su haber-, algo que le haría ser líder indiscutible y serio aspirante al retorno a Primera División.

El poderío cordobés en el fútbol sala femenino quiere volver por sus fueros. Si bien la temporada pasada se les escapó por una mala racha justo antes de la suspensión de la competición por el coronavirus, la escuadra cajista quiere tenerlas todas consigo para hacer méritos y estar el próximo año entre las mejores del país. Sin embargo, y apelando a la filosofía cholista del partido a partido, ningún escalón se sube antes que el anterior. Los compromisos ligueros que restan hasta el final de la primera etapa de la competición servirán de acicate, prueba y error para el tramo decisivo del campeonato que dará comienzo bien entrado el mes de marzo. A partir de ahí, el trabajo sobre la suerte en el parqué decidirá.

Etiquetas
stats