Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deportivo Córdoba
El Deportivo Córdoba avanza a semis de Copa con una exhibición

Jugadoras del Deportivo Córdoba celebrando el pase a semifinales.

Cristian López

0

Excelente puesta en escena del Deportivo Córdoba en su primer compromiso oficial de la temporada, ya que las cajistas se desplazaron este viernes hasta Huelva para la disputa de la Copa de Andalucía, donde una vez más parten con el ambicioso desafío de tratar de volver a levantar el entorchado andaluz. De este modo, la primera prueba para las cordobesas iba a tener lugar en los cuartos de final ante el Cádiz Polideportivo FSF, adversario directo de las de Juanma Cubero en la Segunda División Nacional. Sin embargo, lo cierto es que esa teórica igualdad no se palpó sobre la cancha onubense, donde las cordobeses fueron muy superiores de principio a fin. Eso sí, tuvo que ser en la segunda mitad cuando se descorchara definitivamente el potencial califa.

En efecto, el duelo comenzó bien para el Deportivo Córdoba, que logró estrenarse pronto en el luminoso gracias al tanto de Andrea Pegue, uno de los recientes fichajes de la entidad para esta nueva campaña 2022-23. Un gol que ofreció más confianza en el club deportivista, que se fue con todo hacia la meta gaditana. Sin embargo, el buen hacer de la portera evitó que el luminoso volviera a moverse durante toda la primera parte, una en la que la portera cordobesa apenas tuvo trabajo.

Fue tras el descanso cuando salió a relucir el potencial cajista, que fue inflando su cuenta anotadora de la mano de Marixu Romero, Clara Gea, María Calañas, Lidia Doménech e Inma Sojo, encargada de anotar el sexto y definitivo de la contienda, que dejaba un contundente 6-0 a favor del Deportivo Córdoba. Así, el plantel de Cubero ya está clasificado para las semifinales de la Copa de Andalucía, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Martos FSF y el CD Guadalcacín FS, que se está disputando desde las 18:00. Dicho encuentro tendrá lugar el sábado a las 11:00. Por el otro lado del cuadro están el Atlético Torcal, recién descendido de Primera, y que ya espera en semis al vencedor del choque entre el CD El Ejido Futsal y el CDT Al-Ándalus.

Etiquetas
stats