Cuatro cordobeses lucharán por la Copa de España
Alto en el camino de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene jornada de descanso competitivo este fin de semana, aunque la plantilla continuará trabajando con la mirada puesta en el reto actual de la permanencia. Eso sí, para algunos equipos será un intenso fin de semana, con la disputa del primer título nacional del curso. Así es, llega una de las citas grandes del fútbol sala español, ya que los ocho mejores conjuntos durante la primera vuelta del campeonato se verán las caras en una nueva edición de la Copa de España, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena a partir de este próximo jueves. Y allí, como viene siendo habitual temporada tras temporada, habrá cordobeses en liza.
En efecto, hasta cuatro representantes de la provincia parten con opciones de levantar el trofeo. Y es que, en lo que a la primera eliminatoria respecta, habrá al menos un futbolista califa en tres de los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final. Únicamente el Barça-Xota que abrirá el torneo este jueves a partir de las 18:30, no tendrá acento califa. Los dos primeros representantes saldrán a escena a partir de las 21:30, en el encuentro entre el Inter Movistar y el Palma Futsal.
Dos titanes de la categoría, ya que se ven las caras el equipo más laureado de la historia del fútbol sala español ante el vigente campeón de Europa y de la Intercontinental. En las filas madrileñas figura el montoreño Cecilio Morales, quien tratará de alcanzar su segunda Copa tras la conquistada en 2021, mientras que el capitán de los isleños es el arquero Carlos Barrón, que buscará su primer entorchado de esa competición para su palmarés.
El calendario continuará el viernes 22 con el primer enfrentamiento entre el Quesos Hidalgo Manzanares FS y el Jaén FS, que tendrá lugar a partir de las 19:00. El equipo del Santo Reino es el vigente ganador del torneo, un logro que querrá repetir en esta edición el egabrense César Velasco. Finalmente, el último cordobés en liza es Bebe, en las filas de Jimbee Cartagena, que se verá las caras con ElPozo Murcia en el derbi levantino a las 21:30. El cierre califa ha ganado UEFA, ligas, Eurocopa y Copas del Rey, pero nunca la Copa de España. Eso sí, jugará con la ventaja de actuar como anfitrión.
0