Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 pone en jaque a la Primera División

Córdoba Patrimonio - CD Xota Osasuna Magna

Jesús Ventura

0

A pesar de que hasta la pasada jornada la Primera División dirigida por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no ha sufrido ningún aplazamiento, las dos últimas citas ligueras han sido una auténtica quimera para la organización de la máxima categoría de este deporte a nivel español. La Covid-19 está irrumpiendo con fuerza en el territorio de la Península Ibérica y ha obligado a muchas entidades a suspender sus respectivas competiciones que se iban a celebrar en fechas venideras. Además, el 40x20 no se ha librado de esta problemática y, tras anunciarse que tres encuentros han quedado aplazados por el coronavirus, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha comunicado un positivo en su plantilla y varios contactos estrechos, haciendo que el enfrentamiento ante el Levante UD quede suspendido.

La décimo tercera jornada de la Primera División ha dado de qué hablar, porque un total de cuatro encuentros se han suspendido, dejando en el aire, sobre todo, la clasificación para la Copa de España. Por un lado y tras conocerse la problemática en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los enfrentamientos que medían a ElPozo Murcia - Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior - Jimbee Cartagena, Xota - Industrias Santa Coloma y Manzanares - Burela también han quedado aplazados para una fecha lo más cercana posible, aunque esta cita liguera no ha sido innovadora por esta casuística, ya que, una semana antes, Burela - Xota e Industrias Santa Coloma - Real Betis Futsal tampoco se pudieron disputar por contagios de Covid-19, dejando en el aire a los ocho equipos clasificados para esta campeonato nacional.

Antes de seguir con el tema deportivo, la Copa de España es una competición que disputan los ocho mejores equipos de la Primera División dirigida por la LNFS. Para dirimir quién se merece estar en este campeonato, los planteles que ocupen estas posiciones al acabar la primera vuelta serán los elegidos para estar presentes en este torneo, siendo esta edición celebrada en el recién construido Olivo Arena, feudo donde el Jaén Paraíso Interior juega como local. En la actualidad, Barcelona, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena están clasificados a falta de tres jornadas para finalizar la primera parte de la temporada.

Sabiendo esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere pelear por entrar entre los ocho primeros clasificados al terminar la primera vuelta de la actual temporada de Primera División y hacer historia dentro de la entidad califal. Los chicos dirigidos por Josan González tendrán que enfrentarse a Levante, Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, el condicionante de la Covid-19 llega a la actualidad y quien mejor lo gestione tendrá un mayor camino recorrido para estar presente en la Copa de España. Aun así y conociendo lo que podía pasar, la LNFS ha hecho algo parecido a la ACB y es que hasta el 30 de enero no se decidirán los planteles que estarán presentes en esta competición, por lo que, en la actualidad, hay más tranquilidad en cuanto a esta situación se refiere, pero, visto lo visto, no puede existir la relajación.

Etiquetas
stats