Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Cristina García, de nuevo protagonista con España

Cristina García -primera por la derecha en la fila de arriba- junto a la expedición nacional

Jesús Ventura

0

Una etapa más de aprendizaje para una jugadora que ha vuelto a ser importante con la selección nacional. La trayectoria de Cristina García dentro del fútbol sala está siendo inmejorable, consolidándose en uno de los mejores equipos del país y volviendo a defender la elástica del combinado español ante las mejores selecciones del mundo. Esta vez, la guardameta cordobesa le ha tocado volver a una convocatoria para medirse en dos amistosos, enmarcados dentro de las últimas pruebas para el Europeo del próximo mes de marzo, ante una escuadra argentina que ha puesto en serias complicaciones al cuadro dirigido por Clàudia Pons.

En primera instancia y dentro del primer encuentro, Cristina García tuvo la oportunidad de empezar como titular en detrimento de una Sandra Buzón que debutaba en la convocatoria nacional y que debía esperar su oportunidad en el banquillo. En dicho duelo, la guardameta cordobesa no tuvo excesivo presencia, siendo una primera mitad dominaba de principio a fin por un conjunto español que se fue al descanso venciendo por un gol de diferencia gracias al tanto de Vane Sotelo. Ya en la segunda mitad y con la arquera califal en la suplencia, la escuadra dirigida por Clàudia Pons sufrió para llevarse una victoria agónica merced al gol en propia puerta de Florentín a falta de un minuto para la finalización del choque y cuando el plantel local desplegaba el portero jugador.

Durante el segundo duelo, la alternancia en la posición de titular llegó a la portería. Sandra Buzón partió por delante de una Cristina García que tuvo que esperar su momento desde el banquillo. De hecho, la cordobesa vio como el combinado español llegaba al descanso con una victoria momentánea, pero todo se acrecentó con la presencia de la guardameta califa en la pista. Tanto fue así que Cristina García pudo marcar -mientras la albiceleste desplegaba nuevamente el portero-jugador- uno de los seis goles con los que España cerró la goleada ante una Argentina inoperante tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Etiquetas
stats