Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - Palma Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio se viene abajo ante un potente Palma Futsal

Marcador | Córdoba Patrimonio - Palma Futsal

0

La suerte en el deporte hay veces que se encuentra y otras que hay que salir a buscarla. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tuvo lo primero en su encuentro ante el Palma Futsal, en el que protagonizó un gran primer acto tirando de orgullo pese a las bajas y frente al mejor plantel de Europa, y tampoco hizo lo segundo en un segundo acto en el que se vino abajo y el poderío de su rival acabó dictando sentencia. Ilusión de inicio en Vista Alegre que, no obstante, pronto se volvió algo más amarga, ya que apenas tardó unos segundos Palma en adelantarse, a través de una acción rápida en la que Moslem encaró y la puso tensa para que Tayebi rematara completamente solo con el pecho. El tanto pilló frío al conjunto blanquiverde, y también al público presente, y dio paso a unos primeros compases de total dominio visitante, en gran medida con un Moslem muy incisivo en el desborde, y que se erigía como imparable para la defensa cordobesa.

En este sentido, la primera oportunidad del Córdoba Patrimonio llegó a los cinco minutos, con un potente disparo raso de Mykytiuk que detuvo Barrón por bajo. Pero esa acción sí que animó a la plantilla, y dio paso a otra más decisiva, pues Kaue se sacó de la chistera un golazo al aprovechar un gran robo de Mareco y emprender una rápida contra en la que no falló ante el meta cordobés. Seguidamente, el cierre ucraniano de los blanquiverdes estuvo a punto de hacer el segundo con un fuerte golpeo.

Se venía arriba Vista Alegre y también el Córdoba Patrimonio, con un Josan González muy intenso en la banda. Eso sí, el partido pasó por los minutos de mayor igualdad, con los dos conjuntos intentando buscar la portería. Así, no hubo goles pero sumaron acercamientos de muchísimo peligro en los pies de Rivillos para Palma o el propio Kaue para Córdoba. Con todo, de ese tramo salió algo más beneficiado el cuadro local, ya que los de Vadillo vieron sonar la bocina con su quinta falta, todo ello faltando cinco minutos para el descanso.

Sin duda alguna, Kaue había asumido el papel de líder en los locales, y tuvo otra oportunidad clara tras un error de Rómulo, aunque ahora el brasileño se encontró con la madera en el mano a mano. Eso si, los mallorquines también querían mostrar su talento, y el principal estaba en la piel de un Moslem que puso a prueba a Víctor con un gran disparo. Pero la fortuna iba a sonreír de nuevo al Córdoba Patrimonio, que firmaría el segundo de la tarde a falta de dos minutos para el descanso, en una acción muy similar a la del primer tanto. Una pérdida del Mallorca la recogió ahora Osamanmusa, quien salió a velocidad endiablada hacia la portería de Barrón, al que batió con otro disparo raso. Vista Alegre vibraba y el banquillo cordobés animaba más que nunca. Estaba Palma Futsal contra las cuerdas en esos minutos, y el Córdoba Patrimonio quería hacer más sangre aún, ya que dispuso de un doble penalti a escaso 30 segundos para el descanso, aunque ahora Zequi no pudo superar a Barrón en el disparo.

El reinicio del partido trajo mejores sensaciones para Palma Futsal, consciente de que tenía que dar un paso adelante. El Córdoba Patrimonio, obligado a defenderse en todo momento, lograba a su vez sacar resquicios ofensivos a la contra, y una muy buena tuvieron Pulinho y Zequi, pero el gaditano no se decidió a golpear. Eso sí, el partido dio una vuelta poco después con la expulsión de Bruno Gomes, pero los cordobeses no lo aprovecharon y fue Palma, tras recuperar a su quinto hombre, el que siguió dominando.

Y es que las sensaciones eran claramente favorables para los visitantes, con el Córdoba Patrimonio además con problemas de faltas y defendiendo muy atrás. Tanta insistencia tuvo sus frutos a cinco minutos del final, con un potente testarazo de Moslem que no pudo detener Víctor. Y por si no fuera suficiente, Osamanmusa vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos, lo cual sí aprovecharon los de Vadillo para voltear el luminoso con el 2-3, obra de Tayebi. De ahí hasta el final, el Córdoba Patrimonio puso en escena el portero-jugador, que trajo más mala fortuna si cabe, ya que en la más clara que tuvo, se topó con la madera y en el despeje fue Chaguinha el que hizo el cuarto a puerta vacía y con mucha suerte de su parte. Así iba a morir un cruel encuentro para el Córdoba Patrimonio, que fue claramente de más a menos.

Etiquetas
stats