Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se reivindica: alza la voz y la mirada en la tabla
Un partido para reivindicarse, callar ciertas voces críticas y alzar la mirada ante todos los detractores. La victoria del pasado domingo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Jaén, la segunda de su historia en dicha cancha en Primera División, no fue una cualquiera. Ya el propio Josan González avisó que había en juego algo más que tres puntos. Y es que la semana había sido agitada tras las dos derrotas seguidas que habían hecho tambalear en cierto modo la estabilidad del proyecto. La confianza era total a nivel interno, aunque en el entorno sí que habían surgido dudas por el rendimiento deportivo, en gran medida debido al empuje de los adversarios directos por la permanencia. De hecho, José García Román convocó a los aficionados para tratar posibles quejas o propuestas referentes al equipo. Pero lo cierto es que lo importante se jugaba sobre el parqué del Olivo Arena, y ahí cumplieron con creces los cordobesistas en uno de los partidos más completos de la temporada y ante un rival que aspira a los títulos.
Fue un choque cargado de emociones y al que el plantel llegó con las bajas de jugadores importantes como Lucas Perin, Josema o Kenji, además de los conocidos de larga duración Arnaldo Báez y Rafalillo. Con todo, el resto dieron un paso adelante y el líder en este caso fue un Pulinho que a buen seguro disputó su mejor partido desde que viste la blanquiverde. Ante la baja de su compatriota, el ala brasileño se echó el equipo a la espalda y encabezó la ofensiva del Córdoba Patrimonio. Un choque que le ha permitido, incluso, ser incluido en el mejor quinteto de la jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Además, otros como Osamanmusa, Kauê, Mykytiuk o Zequi también estuvieron a gran nivel, reivindicando a la plantilla. Es más, varios jugadores quisieron mostrar su opinión en redes sociales, con mensajes claramente dirigidos a la afición, tanto con la idea de darles un toque de atención y que sigan confiando en el proyecto, así como para pedir el máximo apoyo en esta apasionante recta final de liga.
El guardameta Fabio se mostró “muy contento y orgulloso de todos los que estamos en este barco”, mientras que Perin dijo que le gustaría “ver a los mismos que la semana pasada criticaban”, ya que “peleamos y competimos de igual a cualquiera”.
0