Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, a redimirse en las vísperas de Año Nuevo
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene varios apasionantes retos de cara a este último duelo del año ante Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, sin duda, el más apasionante e histórico dato que pretende superar es el de sus marcas en los últimos partidos del año desde que el conjunto blanquiverde ascendiese a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Corría el año 2019 cuando el combinado califal logró ascender a la élite del fútbol sala español y, desde entonces, tan solo ha logrado en una ocasión cerrar el año con la sonrisa propia de una victoria con la que empezar el Año Nuevo con la mejor de las actitudes.
Remontando hasta la temporada del debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en aquella ocasión, cayó con estrépito en su visita a Industrias Santa Coloma. El 4-1 que le endosaron los catalanes gracias a los tantos de Well, Álex Verdejo -por partida doble- y David Álvarez, con el que superaron el tanto inicial de Pablo del Moral, dejó al conjunto dirigido por aquél entonces por Maca a cuatro puntos del descenso. Se trataba, por aquél entonces, de una final por la permanencia, en la que los tres puntos logrados por Industrias Santa Coloma les permitió salir de la zona de peligro.
En el extraño año 2020, marcado por la irrupción de la pandemia por la COVID-19, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró la que hasta el momento ha sido su única victoria en el último partido oficial del año en Primera División. En un 29 de diciembre, en la práctica víspera de Año Nuevo, el conjunto blanquiverde, ya dirigido por Josan González, logró golear a O'Parrulo Ferrol por un resultado final de 6-2 con el que los califas lograban un colchón considerable con respecto a las posiciones de descenso. Los ferrolanos, colistas, cayeron con todo en Vista Alegre, que se fundió en un profundo aplauso ante los tantos de Shimizu, Saura, Ricardo, Zequi y Jesulito.
Sin embargo, esta victoria sería tan solo un espejismo, puesto que no volvería a repetirse una circunstancia similar. En fechas ya más normales, y sin pandemia de por medio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a cerrar de manera agria el año 2021, con una victoria ante Inter Movistar FS en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba por 2-4. La exhibición de los de Josan González bien es cierto que mereció más, pero la pegada de un Inter Movistar liderado por los cordobeses Boyis y Cecilio tumbó a los blanquiverdes. Así, las dianas de Ricardo y Perin tan solo permitieron a los califas maquillar el resultado.
Por último, el pasado año se vivió un reflejo de lo que ocurrirá este próximo sábado en clave blanquiverde. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró el pasado año 2022 visitando a Viña Albali Valdepeñas. Y, de nuevo, lo haría con una derrota para cerrar el año, completando así su primera vuelta -en esta ocasión será el primer partido de la segunda- en decimotercera plaza, tan solo dos puntos por encima del descenso. Al igual que ocurriese el pasado año, los tantos blanquiverdes tan solo servirían para maquillar el resultado, puesto que el luminoso llegaría a indicar 4-0 antes de los dos goles de Saura y Miguelín, con el que lograron acercarse mínimamente. Sin embargo, Edu Sousa acabaría sentenciando con el quinto tanto.
0