Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio y una racha histórica en Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran la victoria

Jesús Ventura

0

Inmerso en la lucha por el descenso, pero sabiendo que la dinámica le favorece después de un tramo de temporada donde la situación rozaba lo dramático. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sabido reponerse a un varapalo muy duro en cuanto a resultados se refiere y ha logrado ser ese equipo con garra y con ilusión que tanto ha caracterizado en su estancia en Primera División. De hecho, esto le ha permitido ser uno de los clubes que duermen con la salvación en el bolsillo y también ha batido un récord muy difícil de alcanzar: las cuatro victorias consecutivas como local.

Este era el punto débil de los chicos dirigidos por Josan González y lo que principalmente le había costado estar varias semanas en los puestos de descenso a Segunda División. La escuadra blanquiverde tenía que mejorar su rendimiento como local, ya que, de las 20 primeras jornadas, tan solo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad había conseguido la victoria en una de ellas, curiosamente ante el Movistar Inter, uno de los todopoderosos de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Desde la vigésimo primera cita regular, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ha sido un auténtico fortín.

Cuando había que dar un paso al frente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo dio y sin ningún tipo de miramientos, ante rivales directos por la permanencia en Primera División. Y es que el club cordobés venció a Xota, Manzanares, Industrias Santa Coloma y BeSoccer UMA Antequera para salir del descenso y encarando el final de la temporada con muchas garantías. Por otro lado, este registro bate a lo conseguido tanto en la temporada 2020-21 y 2021-22 cuando los chicos dirigidos por Josan González vencieron a Peñíscola, Jimbee Cartagena y UMA Antequera, en primera instancia, mientras que doblegaron una campaña después a Valdepeñas, Levante y Burela.

Por otro lado, esto solo tiene que elevar el nivel competitivo de una escuadra blanquiverde que ha estado empañado por los resultados deportivos a lo largo de la primera vuelta. Una vez los problemas han sido zanjados, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a su filosofía, siendo el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre un auténtico fortín y donde la salvación, sin ninguna duda, pasa por su pista.

Etiquetas
stats