Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, la permanencia en el bolsillo y un futuro incierto

Córdoba Patrimonio - Industrias Santa Coloma

Alejandro Jiménez

0

Era complicado, y se confirmó sobre la cancha. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufrió un duro correctivo este pasado fin de semana en su visita al Inter Movistar. El equipo de Torrejón de Ardoz, uno de los más históricos y emblemáticos de la Primera División nacional de fútbol sala, avasalló a los blanquiverdes y acabaron asegurándose los tres puntos por un abultado marcador final de 7-2. Sin embargo, la nota positiva la aportaron el resto de equipos puesto que, los cuatro últimos equipos de la tabla que suceden al Córdoba Patrimonio, tan solo venció Noia Portus Apostoli, Mientras que Ribera Navarra y Alzira cayeron derrotados, y Real Betis empató su duelo.

Esto abre un rayo de esperanza para un Córdoba Futsal necesitado de ello. Los blanquiverdes se han despertado del sueño que les mantenía luchando por las plazas de play off por el título, aunque bien es cierto que aún se mantienen a ocho puntos. Pero las miradas deben de estar, primero, fijadas en la zona baja de la tabla. Por ahora, el club blanquiverde aventaja a los puestos de descenso con un cómodo colchón de nueve puntos. La otra noticia positiva es que los de Josan González tienen el goal average ganado con ambos equipos, Real Betis y Alzira FS, por lo que la permanencia es prácticamente ya matemática para los califas.

Con tan solo cuatro duelos, doce puntos, por delante para el final de la competición, el club califal suma estos nueve puntos de ventaja más el goal average. Eso quiere decir que basta con una victoria blanquiverde o un pinchazo del Real Betis para asegurar matemáticamente esta salvación. Esto podría ocurrir este próximo fin de semana, cuando los de Josan González se ven las caras, eso sí, ante un duro rival: Jimbee Cartagena. Ostentando la quinta plaza, los cartagenero llegarán al partido tras encadenar tres partidos sin vencer, puesto que perdieron ante ElPozo Murcia en la Copa de España, y ante Inter Movistar en liga regular, mientras que no pudieron pasar del empate a cinco frente a Peñíscola. El Real Betis, por su parte, tendrá la titánica tarea de buscar vencer en la casa del líder, el Palau Blaugrana, hogar del FC Barcelona.

Por lo tanto, tan solo bastaría una victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, o una derrota del Real Betis en estas próximas jornadas, para asegurar matemáticamente una permanencia que ya luce más que atada. Una vez asegurada, se buscará soñar hasta el último instante con esa octava plaza, que, aunque es una posición idílica y prácticamente imposible, supondrá un reto más de cara al final de temporada.

El futuro incierto de Lucas Perin, Muhammad e, incluso, Josan González

Sin embargo, aunque el futuro más inmediato del conjunto blanquiverde parezca estar ligado a la Primera División, lo cierto es que se atisba otro verano de remodelación de plantilla en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La salida de Lucas Perin ya es un secreto a voces, y tanto él mismo como José García Román, presidente de la entidad, admitieron hace pocos días que el carioca tiene varias ofertas desde fuera de España de cara a la próxima temporada. Ahora, Gustavo Muñana, periodista en Relevo, ha adelantado en su cuenta personal de Twitter/X.com que Perin pondrá rumbo hacia el Anderletch, campeón de Bélgica.

Por otro lado, Muñana también ha asegurado que el futuro de otro de los puntales blanquiverdes, el tailandés Muhammad Ossamanmusa, no será blanquiverde. El pívot cuenta con ofertas de Primera División, así como de Asia, por lo que desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se le da por perdido de cara a la próxima temporada y ya buscan un relevo en la posición de la lanza de ataque.

El último que completa el trío de dudas en cuanto a salidas para la próxima temporada es, sorprendentemente, Josan González. El técnico de Puente Genil renovó con la escuadra blanquiverde el pasado verano de 2023 por una temporada más, que se cumplirá al término de está. Muñana ha afirmado en su comunicado que, por ahora, su futuro sigue siendo una incógnita ya que cuenta con muchos pretendientes gracias a su gran labor al frente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats