Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, al parón navideño mirando al mercado

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

La última dinámica ha pesado y mucho en lo que a la clasificación se refiere, pero es digno de reseñar que el parón navideño para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe ser positivo por varios puntos. Por un lado, el conjunto blanquiverde mantiene una distancia cómoda con respecto al descenso -poco a poco se va a acortando eso sí- y a partir del mercado invernal los principales hándicaps serán paliados, como la cantidad de bajas que ha sufrido durante el transcurso de la primera vuelta del campeonato. Por tanto, esta etapa sin duelos oficiales vendrá bien, siempre y cuando haya un trabajo eficiente por detrás.

Y es que el cuadro blanquiverde comenzó de una manera excelente su quinta participación consecutiva en Primera División y lo hizo con un plantel bastante desconocido, con piezas de mercados de segundo nivel y que no se sabía qué rendimiento iban a mostrar. Además, había ciertos jugadores en la plantilla con amplia experiencia en la categoría, pero que tenían que dar un paso al frente para mostrar su calidad como es el caso de Muhammad o Lucas Perin. Es por ello que había más dudas que certezas pero pronto se disiparon gracias a las tres victorias y un empate en las cinco primeras jornadas del campeonato regular.

Gracias a esta dinámica, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se postuló como un candidato más a estar presente en las ocho primeras posiciones, que acreditan una plaza por primera vez en su historia en la Copa de España, pero, sin embargo, esto no fue posible merced a su irregularidad. Aun así, esta montaña rusa de sensaciones llegaron de la mano de diferentes factores, entre el que se encuentra la enfermería. El técnico Josan González ha sufrido lesiones de varios jugadores clave que ha hecho que su rendimiento se vea mermado hasta el punto de buscar la incorporación de Josema en mitad de la primera vuelta en busca de paliar estos déficits.

En cambio, no va a ser el único movimiento que se realice en la plantilla blanquiverde, más aún después de que el mercado invernal se abra el próximo 1 de enero. Y es que el medio de comunicación Relevo ha anunciado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado cerrar la cesión de Huguinho, ala brasileño talentoso del Jimbee Cartagena y pretendido por varios clubes de Primera División, entre los que se encontraba el Alzira. Por tanto, este podría ser la primera incorporación de una ventana estival que se espera muy movida para la institución cordobesa.

Etiquetas
stats