Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, con la obligación de sobreponerse

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un mazazo muy duro, pero que debe ser olvidado lo antes posible si este plantel quiere luchar por otros objetivos a lo largo de la segunda vuelta del campeonato regular. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía una oportunidad de oro para hacer historia, ya que se encontraba en los cuartos de final de la Copa del Rey y una victoria ante el Industrias Santa Coloma le clasificaba para la Final Four de este torneo copero, mientras que también tenía opciones de participar en la próxima edición de la Copa de España, aunque esto dependía de un empate entre Xota FS e Inter Movistar en un partido que se disputaba de manera simultánea a la eliminatoria cordobesa, pero, finalmente, ni una cosa ni la otra sucedió.

En efecto. Todos los integrantes que componen el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salieron decepcionados del partido celebrado durante la noche del martes, aunque confiados por el rendimiento que ha mostrado el primer plantel dirigido por Josan González. El cuadro blanquiverde no pudo contener el potencial ofensivo del Industrias Santa Coloma y, a pesar de que lo intentó en el tramo final del partido con un Luca Perin superlativo, finalmente sucumbió, cayendo eliminado de la Copa del Rey. Al mismo momento, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre conoció que el Inter Movistar doblegó al Xota FS en los últimos minutos del encuentro y que el club califal tampoco estaría presente en la próxima edición de la Copa de España.

Aun así, el cuadro blanquiverde deberá centrarse en el apartado liguero lo antes posible. El conjunto dirigido por Josan González quiere conseguir el primer objetivo de la temporada lo antes posible, que no es otro que la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Una vez conseguida la salvación en Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentará dar un paso hacia adelante necesario para escalar posiciones dentro de la tabla clasificatoria y conseguir así instaurarse entre los ocho primeros clasificados de esta división, siendo estos puestos los que optan al play off por el título al final de la temporada. En cambio, el club califal deberá mejorar en una asignatura pendiente y clave para lograr sumar puntos.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha arrancado en los últimos cinco partidos por detrás en el marcador y tan solo en dos de ellos pudo conseguir la victoria -frente a Noia Portus Apostoli en Copa del Rey y ante Levante en Primera División-. Por ello, los chicos dirigidos por Josan González deberán centrarse en esta asignatura pendiente para resarcirse de lo ocurrido en los dos anteriores torneos coperos y lograr, primeramente, la salvación en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional.

Etiquetas
stats