Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El objetivo de levantar un muro defensivo

Jugadores del Córdoba Patrimonio antes de un amistoso

Jesús Ventura

0

Una nueva temporada y con ganas de dar el paso al frente necesario para conseguir objetivos más ambiciosos. A pesar de que tiene una corta historia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a base de trabajo y humildad, ha llegado a competir en la máxima división del fútbol sala a nivel nacional. Una gesta al alcance de muy pocos clubes en el panorama nacional que se acrecenta si se contempla que esta entidad ha logrado también su segunda salvación consecutiva en sus dos primeros años en la Primera División regida por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Gracias a esto, la plantilla dirigida por Josan González quiere ir más allá a lo largo de esta temporada regular y no se conforma únicamente con salvar la categoría una vez más. La directiva califa ha realizado un gran mercado veraniego, manteniendo a gran parte del bloque que cuajó una gran participación durante la pasada campaña y ha incorporado a futbolistas que pueden dar un salto de calidad definitivo al plantel. Aun así, los blanquiverdes deberán seguir trabajando en una pretemporada que está dejando notas positivas, pero también negativas.

Los primeros enfrentamientos en una pretemporada siempre son para asentar lo aprendido. Por ello, los chicos dirigidos por Josan González salieron a las pistas de Hinojosa del Duque y Carcabuey con la intención de demostrar que son capaces de aglutinar minutos a lo largo de la temporada regular. Además, el técnico pontano ha contado en dicha preparación con varios futbolistas que, a priori, defenderán la elástica del filial en Tercera División, aunque alguno de ellos serán habituales en las convocatorias del primer equipo. Gracias a esta serie de condicionantes, la intensidad, las ganas y el poco rodaje a estas alturas de curso llevan a cometer una serie de errores que se agrandan si suceden en la línea defensiva. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha encajado seis goles en los dos primeros enfrentamientos ante Unión África Ceutí y Real Betis B. Cifra que es más elevada que la cosechada en una última campaña liguera donde los blanquiverdes demostraron mucha concentración.

Tanto fue así que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el sexto equipo menos goleado de Primera División, teniendo una media de 2,6 goles por partido disputado. Una estadística que refuerza el camino que quiere seguir un Josan González que está viendo muy buenas intenciones a lo largo de estos dos primeros amistosos de pretemporada. Sin embargo, un aspecto a mejorar es la concentración defensiva, ya que las rotaciones aún no están predefinidas y todos los jugadores tienen que sumar los minutos necesarios para conseguir un ritmo competitivo óptimo. Esto hace que haya errores en la última línea que han provocado que la entidad blanquiverde haya encajado seis goles en estos test de preparación ante dos equipos que competirán en una división inferior a los califas durante la presente temporada. Aun así, esto poco a poco irá mejorando durante las próximas semanas.

La pretemporada sigue su curso y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene fijado el próximo encuentro en el calendario. Los califas podrán pisar nuevamente el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y su afición volverá a su asiento después de una campaña regular marcada por la Covid-19. Los chicos dirigidos por Josan González se enfrentarán a la selección de Vietnam el 3 de septiembre, mientras que el 4 y 5 del mismo mes tendrá lugar la Copa de Andalucía en la localidad almeriense de El Ejido, donde congregará a Real Betis Futsal, Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera, El Ejido Futsal, Mengíbar y al cuadro blanquiverde. Estas plantillas lucharán por una corona andaluza que tiene como campeón vigente a la entidad dirigida por José García Román. Una preparación muy exigente y que dará sus frutos para la temporada liguera.

Etiquetas
stats