Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio completa su lista de rivales para la 2021-22

Zequi, ante el Burela en Vista Alegre

Aún con la fase por el título por decidir, con Levante, Valdepeñas, Barcelona y Palma Futsal pugnando desde las semifinales, la liga vuelve a estructurarse de cara al año que viene. Con una temporada con tres descensos directos y un puesto de promoción a causa de los no descensos en la campaña 2019-20 de Primera División, todo vuelve a su lugar de origen: los 16 equipos y dos posiciones de descenso. En esa temporada en la elite del futsal español estará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuya planificación está en curso y quiere dejar averiguada para el comienzo de la temporada.

En la temporada 2021-22, se volverá al formato de 16 equipos en Primera División y sin puesto de play out. De hecho, en este curso que está aún por terminar -en cuanto al título de campeón se refiere- ya se ha confirmado que sólo habrá tres descensos: los protagonizados por Peñíscola, UMA Antequera y O Parrulo. Esto es, básicamente, porque Pescados Rubén Burela solventó con mucha contundencia su cita con la promoción contra el Ejido Futsal. En la ida en tierras almerienses, llegó a ponerse 0-3, pero el cuadro local acortó hasta el 2-3 sin conseguir igualar. Para la vuelta en Vista Alegre, el conjunto gallego goleó abultadamente a su rival (8-2) para dejar a las claras su firme intención de seguir en la categoría y, por otro lado, la diferencia entre los equipos de Primera y Segunda División.

Lo que sí habrá es, por tanto, un solo ascenso, a diferencia de otras temporadas. En los puestos de fase de ascenso, el Unión África Ceutí, el Noia, el Ejido Futsal y el Manzanares eran los firmes candidatos para, al menos, una plaza en Primera División. Gallegos y almerienses fueron los actores principales de la primera semifinal, con los segundos resultando vencedores. En el otro lado del cuadro, el conjunto manchego se impuso al ceutí, dando como final a tres partidos el duelo entre el Manzanares y El Ejido Futsal. El que vencía, subía; el que no, al duelo de promoción contra el equipo de Primera. Para darle más emoción, la eliminatoria se fue al tercer partido, con la escuadra ejidense venciendo en el primer partido (4-3), la manzanareña por penaltis en el segundo y, en el definitivo, de nuevo la manchega en el tercero (2-1) para certificar el primer ascenso a Primera División de su historia. Con esto, además, sólo habrá tres equipos andaluces en la máxima categoría tras la permanencia del propio Córdoba y del Jaén Paraíso Interior, más el notable Real Betis y el descenso del UMA Antequera.

Así, la temporada 2021-22 tendrá su pistoletazo de salida más tarde de lo habitual. La cita del Mundial de Lituania en septiembre así obliga a empezar en octubre; un compromiso en el que España, por cierto, tendrá en la fase de grupos a Angola, Japón y Paraguay como rivales. Aun así, el conjunto blanquiverde quiere adelantarse, como es costumbre en la entidad de José García Román, apuntalar la primera plantilla antes de las vacaciones. La primera pieza de retoque del proyecto es el ala brasileño Álex Viana, que ya fue anunciado en las redes sociales del Córdoba Patrimonio. A las presencias del año que viene de Jesulito, Saura y Lucas Perin se suman la renovación de Ricardo Mayor y a las posibles de nombres como los de Shimizu y Alfonso Prieto.

Etiquetas
stats