Actividad en la pista y en la sede social

Aficionados del Córdoba Patrimonio en su sede social

Son días de calma en torno a Vista Alegre. Aunque la tranquilidad siempre es relativa, sobre todo cuando se avecinan novedades importantes. Todavía este lunes siguen las jornadas de descanso para el equipo, pero la entidad ultima los detalles de uno de los momentos más esperados cada verano. Lo cierto es que la vuelta al trabajo en la pista y la cita fuera de ella, que es para con la afición, coinciden en fecha. Porque el martes el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva a cabo la presentación de su campaña de abonados para la temporada 2021-22 y la plantilla retoma la actividad en el parqué. De esta forma, en apenas un día cobra intensidad la labor en pleno de la entidad, que desde semanas atrás tiene expectantes a sus seguidores.

En la pista, el conjunto blanquiverde está preparado para seguir con su pretemporada, una de las más extensas de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Dicho motivo es el que propició un descanso de cuatro días desde el viernes. Aunque el plan se estableció de tal modo también porque el inicio del período de preparación resultó vertiginoso entre la tarea en la cancha, los reconocimientos en el Hospital San Juan de Dios y otros asuntos, como los controles de Covid-19. Todo ello en sesión de mañana y tarde hasta el jueves. Sea como fuere, el cuadro califal retorna al trabajo para lograr una óptima preparación para el próximo curso, el tercero en que milita en la mejor liga del mundo. Lo hace con ausencias notables todavía, como la de Shimizu, que encara el Mundial de Lituania, y sus tres futbolistas brasileños.

Mientras se incorporan Caio César, Lucas Perin y Álex Viana, cuyo regreso se demora por trámites burocráticos en su país, el entrenador blanquiverde va a continuar con la instrucción de sus jugadores. A las órdenes de Josan González, el resto del grupo y los canteranos van a entrar de lleno, ya en una semana más propia de trabajo dentro de la pista, en conceptos y estilo de juego. Por mucho que la plantilla la conformen en su mayoría jugadores que ya se conocen y también saben de las ideas del técnico, no existe jamás un tope en cuanto a mejoría en este sentido. Así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad procura reforzar los esquemas utilizados desde la anterior campaña y a la vez integrar a los dos nuevos futbolistas que sí están en la dinámica del equipo, Miguelín e Ismael López.

Lo curioso en este caso es que, si bien se prevé un incremento en la carga de trabajo, el cuadro califal todavía ha de aguardar para su primer amistoso. No en vano, la tanda de partidos de preparación no comienza para el equipo dirigido por Josan González hasta el 25 de agosto. Es entonces cuando arranca con las pruebas en el apartado competitivo y lo hace en Hinojosa del Duque ante el Betis B. Para hacer un tanto más atractiva la espera con un acto siempre relevante. Se trata, en efecto, de la campaña de abonados, que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad presenta definitivamente el martes. La cita es a las 11:00 en el centro comercial El Arcángel, en el área de cines. Con la puesta de largo del reclamo a seguidores, el club va a zanjar uno de los temas con mayor expectación desde hace alguna semana en el entorno.

Desde tiempo atrás son bastantes los aficionados que preguntan a la entidad a través de redes sociales por tarifas, plazos o condiciones para adherirse a la causa de cara a la temporada 2021-22. Nada acerca de los detalles se conoce por el momento, como resulta lógico. Al fin y al cabo, éste es uno de los secretos mejor guardados que todos los clubes tienen cada verano. Sí existe certeza sobre un hecho realmente importante tanto para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad como para la hinchada. El próximo curso va a arrancar con un incremento en el aforo permitido en los recintos deportivos, que de entrada va a ser de un 40% en los espacios cerrados. Más de 1.000 personas van a tener opción de asistir en vivo a los choques del conjunto blanquiverde dentro de la considerada mejor liga del mundo. De esta forma, la institución presidida por José García Román cierra, como otras, una etapa compleja en este sentido. Porque cabe recordar que la pandemia de Covid-19 y las restricciones que provocó hicieron que en el anterior campeonato sólo pudiera haber venta de carnés de simpatizante a un bajo coste. La captación de socios es fundamental para seguir adelante con un proyecto que va a más cada curso. Para saber del formato de los abonos sólo resta un día.

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16 de agosto de 2021 - 05:30 h