Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dura prueba blanquiverde

Zequi con el balón ante un jugador vietnamita

Jesús Ventura

0

Un nuevo amistoso de cara a seguir cogiendo el ritmo competitivo necesario. Tras caer eliminado de la Copa de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la pista con el objetivo de continuar acumulando minutos y sensaciones positivas. De hecho, el cuadro dirigido por Josan González está cuajando una gran pretemporada a pesar de los últimos resultados cosechados ante el cuadro jienense y la selección de Vietnam, aunque ahora tiene una contienda bastante dura frente a un equipo que es bien conocido para el técnico pontano. La entidad dirigida por José García Román viaja hasta Yecla para enfrentarse a ElPozo Murcia, uno de los pesos pesados de la categoría y aspirante a todo en la presente campaña regular.

Esta contienda significa el cuarto amistoso de pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras los duelos ante Real Betis Futsal B, Unión África Ceutí y la selección de Vietnam, así como la disputa en El Ejido de la Copa de Andalucía frente al Jaén Paraíso Interior, los blanquiverdes encaran el segundo tramo de la pretemporada con la visita a Yecla, localidad murciana recordada por muchos cordobesistas tras la visita del Córdoba CF a lo largo de la pasada temporada. Los de Josan González, en lo que será un exigente test, se desplazarán el viernes hasta la comunidad murciana para medirse a ElPozo Murcia Costa Cálida, uno de los pesos pesados de la máxima categoría y que estará peleando durante toda la campaña por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Aun así y a pesar de las buenas sensaciones recogidas en los últimos amistosos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sufriendo bajas de futbolistas que, a priori, serán importantes dentro del primer equipo. Y es que el técnico pontano no podrá contar para la cita en tierras murcianas con los lesionados Alberto Saura y Miguelín, aunque no todo son malas noticias, ya que recuperará a Pablo del Moral, ausente en las últimas dos contiendas estivales. Por otro lado, habrá oportunidad, igualmente, de ver los primeros minutos como blanquiverde de Álex Viana, una de las tres incorporaciones para la temporada 2021-22. El brasileño, tras varias sesiones de trabajo con el grupo, se estrenará como jugador blanquiverde. Después de estas altas y ausencias, Josan González ha ofrecido una convocatoria que cuenta con Cristian, Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo, Pablo del Moral, Zequi, Álex Viana, Jesulito, Caio César, Ismael, Almagro, Iván, Álex Bernal, Joaqui y Pedro.

El choque -no tendrá cobertura televisiva, aunque se podrá seguir por el minuto a minuto ofrecido por la redes sociales del propio club- se disputará en el Pabellón José Ortega Chumilla con un aforo reducido al 50%, siendo un 10% más de lo permitido en la actualidad en el panorama andaluz. Las entradas tendrán un coste de cinco euros y podrán adquirirse en la página web del Ayuntamiento de Yecla.

Etiquetas
stats