Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Prieto brilla de nuevo para el Córdoba Patrimonio

Prieto, en el quinteto ideal de la jornada en Primera.

Para gustos, colores. Pero cuando los hechos pesan más que los gustos, toca rendirse ante lo inevitable. Alfonso Prieto llegó el pasado verano al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un gran cartel de su experiencia en Primera División, donde había jugado en la última campaña con el Levante UD. Para hacer competencia a Cristian Ramos y Nono Castro -que meses después causó baja- llegó el madrileño, que se hizo prácticamente desde primera hora con el puesto bajo los palos y pocas veces se ha visto a otro jugador que no fuera el 13 blanquiverde. En una nueva brillante actuación, Prieto recoge otro merecimiento otorgado por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sus grandes intervenciones bien valieron al Córdoba Patrimonio su triunfo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Enfrente, un rival de enjundia que ya había sido partícipe de la última edición de la Copa de España en Madrid. Aunque no fue el partido más brillante en cuanto a juego, sí que resaltaron las actuaciones de ambos porteros, tanto la de Iván Bernad como la de Alfonso Prieto. Aun así, la del guardameta del cuadro califa fue más relevante si cabe, pues supuso guardar en la talega unos tres puntos de vital importancia para la consecución de la permanencia en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Sus alardes de reflejos en el polideportivo maño fueron, además, premiados por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que le incluyó en el quinteto ideal de esta pasada jornada 28. De esta manera, recupera viejas vitolas, sobre todo, de su gran actuación ante el FC Barcelona el pasado octubre en Vista Alegre, que le valió el mismo reconocimiento.

No sólo se quedó ahí para el organismo futsalero, sino que una acción individual también fue recogida en sus habituales rankings. Así, Prieto fue incluido en tercer lugar con la mejor parada de esta vigesimoctava fecha. A bocajarro y en doble ocasión, el madrileño evitó el tanto del Fútbol Emotion Zaragoza en la segunda mitad, cuando el empate aún reinaba en el marcador. El gol posterior de Caio César terminó por asegurar un triunfo que da más tranquilidad a un Córdoba Patrimonio que tiene ya un colchón de 9 puntos respecto al descenso directo y cuatro con el puesto de promoción.

La portería está bien cubierta esta temporada en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, tanto Alfonso Prieto como Cristian Ramos han sido incluidos en algún quinteto ideal esta temporada. Eso no es más que el fiel reflejo del acierto en la planificación deportiva del cuadro blanquiverde, que avanza con paso firme, tanto en defensa como en ataque, para seguir asentándose en Primera División cuanto más tiempo mejor. En este caso, los tres palos están bien cubiertos con dos porteros diferentes pero con capacidades que aportan sus varios granitos de arena en la esperada salvación del Córdoba Patrimonio.

Etiquetas
stats