Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio ya conoce las fechas clave en Primera División

Zequi celebra un gol durante la pasada temporada

Jesús Ventura

0

Ya queda menos para que ocurra el particular pistoletazo de salida del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero, antes, la organización de la competición liguera ha diseñado cómo será la próxima temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFS) ha publicado un escrito a través de su página web en la que desglosa todas las fechas del siguiente curso liguero, así la Copa de España y Copa del Rey, en las que el conjunto blanquiverde intentará estar presente tanto en la primera como en la fase final de la segunda.

En primera instancia, la LNFS ha enmarcado el tramo liguero, donde sus fechas acumularán gran parte del calendario deportivo de la próxima temporada. Con el inicio de la Primera División a partir del fin de semana del 10 y 11 de septiembre, la fase regular estará dividida en treinta jornadas. Las quince primeras fechas, correspondientes a la primera vuelta, se disputarán hasta el jueves 21 de diciembre, justo antes del parón navideño. La disputa de la jornada 15 dejará decidido los ocho equipos clasificados para la Copa de España, donde espera estar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras casi un mes de inactividad, la Primera División retornará el fin de semana del 14 y 15 de enero después de la disputa de la Supercopa de España. Con tres jornadas por mes, los equipos llegarán a la decisiva jornada 30 del sábado 20 o domingo 21 de mayo donde se decidirá la composición final de la fase regular y, con ello, los equipos que competirán en el play off por el título y los que descenderán a Segunda División.

Por su parte, este último play off por el título se disputará entre los ocho mejores equipos clasificados de la fase regular. Para la temporada 2022-23, la fase de eliminatorias de la mencionada promoción recupera su tradicional formato de al mejor de tres partidos en cuartos de final y semifinales, mientras que la gran final de Liga se disputará al mejor de cinco encuentros. Las fechas estipuladas para el desarrollo del play off abarcan desde el miércoles 24 de mayo con el inicio de la serie de cuartos de final y se extiende hasta el miércoles 28 de junio en el caso de necesitar un hipotético quinto encuentro de la final para dirimir al ganador de Primera División.

Mientras tanto, los torneos coperos volverán a tener su importancia a lo largo de la próxima campaña regular. En su caso, la Copa de España adelanta sus fechas. La competición volverá a congregar a todos los aficionados del fútbol sala en una sede durante cuatro días donde tendrá lugar la disputa de los cuartos de final, semifinales y final. Del jueves 9 al domingo 12 de febrero son las fechas elegidas para su disputa. Por su parte, la Copa del Rey arrancará a la par que el tramo liguero con la primera eliminatoria que congrega a los equipos de Segunda División B. Asimismo, el torneo del KO se desarrolla con cuatro eliminatorias antes de los octavos de final que tendrán lugar el 24 y 25 de enero. A finales de febrero, los días 21 y 22, tendrá lugar la ronda de cuartos, previa a la final four del 1 y 2 de abril que servirá para descubrir al equipo que sucede al UMA Antequera como campeón de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats