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‘Quiere a quien te quiere’, el vínculo entre el Córdoba Patrimonio y su afición

Aficionados del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Rafael Ávalos

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El nieto disfruta con el abuelo. La madre del chico lo hace al hablar con su padre. Son tres generaciones, esta vez unidas por una pasión sencilla y compleja a la vez. Porque las emociones también se dan en el deporte, en esta ocasión gracias al fútbol sala. La vida, mientras, continúa alrededor. Con sus momentos de felicidad, pero también con los difíciles. Y con los peligros y temores que a cualquiera rodean, sin excepción en la familia blanquiverde. Todo es una breve narración, casi lírica aunque en imágenes, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Se trata del spot promocional del club para su campaña de abonados, en el que apela a los sentimientos para mantener un vínculo poderoso con su afición. Aun después de una temporada de distancia por culpa de la pandemia de Covid-19, muy presente en el relato.

La entidad presidida por José García Román ha lanzado durante la tarde de este martes su anuncio para la captación de socios de cara a la temporada 2021-22. En el vídeo, de una duración de casi cuatro minutos y que viene a ser un corto reducido, ha dado a conocer además uno de los primeros detalles de su campaña, el eslogan. Y el mensaje lo dice todo: ‘Quiere a quien te quiere’. Es la manera que tiene y ha elegido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de expresar la importancia de la afición dentro de su proyecto. Mucho más en tiempos difíciles debido a la crisis sanitaria, un período en el que quizá el fútbol sala también ha sido especialmente relevante a la inversa. Al fin y al cabo, las ilusiones compartidas, al igual que los padecimientos, fortalecen a las personas y a las familias.

Con dicha idea ha querido el conjunto blanquiverde ensalzar la relación existente entre el equipo y sus aficionados. Lo ha hecho con una historia cuyo punto de partida es la conversación de un abuelo con su hija acerca del nieto y en la que el protagonismo es compartido por el cuadro califal y la diversión del hombre y chico. Ocurre antes de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ascienda a Primera, durante el inolvidable play off de la campaña 2018-19. Después llega el estreno en Primera, pero antes la adquisición de los tres carnés para el triunvirato familiar. Y la pandemia de Covid-19 se cruza en el camino no sólo de la entidad, como del resto, sino en la vida de las tres personas que dan vida al spot.

Aparece el abuelo ingresado, quizá más cerca de un triste final que de uno feliz, por culpa del coronavirus. Sin embargo, la hija está ahí, como no puede ser de otra forma, y el desenlace es el deseado, aunque para muchos no es así desgraciadamente. Se intuye un miembro más en la familia y de nuevo hay tres abonos, los mismos que en 2019. Como también permanece la simple felicidad del hombre, que aparece en la sede social del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ataviado con la blanquiverde. La historia continúa, sin que nada pueda con los lazos familiares. Es el discurso escogido por la entidad, que además dedica el vídeo “a todas las entidades que han velado por los/las cordobesistas durante la pandemia”. Ya el martes, llega el turno de las tarifas, las condiciones y los plazos con el acto de presentación de la campaña de abonados.

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