Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un continuo crecimiento

Imagen del partido entre el Deportivo Córdoba y el Atlético Torcal

Jesús Ventura

0

Un crecimiento exponencial que no baja con el paso de las temporadas. El fútbol sala en la provincia de Córdoba siempre ha sido referente en toda España. Por ello, no son pocos los futbolistas califas que están dando la talla en la máxima categoría de este deporte tanto a nivel masculino como femenino y en las citas mundialistas -como Bebe o Solano-. Gracias a esto, las entidades capitalinas también están asentadas en las divisiones cabeceras y el Deportivo Córdoba tiene la intención de dar el último paso para volver a la categoría que merece. El club cajista está realizando una gran pretemporada antes del inicio liguero y las buenas sensaciones cosechadas en los entrenamientos se han demostrado en el primer torneo oficial de la campaña regular, llegando a la final y plantando cara a todo un Primera División.

La Copa de Andalucía sentó muy bien al cuadro dirigido por Juanma Cubero. El Deportivo Córdoba llegaba al torneo autonómico con la intención de defender el título conseguido a lo largo del curso pasado, aunque esta vez tenía un duro rival. Tras vencer en cuartos de final a la UD Alhameña (8-4) y en semifinal, a El Ejido (2-1), las cajistas tenían que medirse a un Atlético Torcal -un encuentro ya típico en el panorama andaluz- que aterrizaba en este campeonato con la vitola de favorito dada su condición de Primera División. Aun así, las cordobesas se mantuvieron fuertes en el partido, cosechando sensaciones muy positivas, aunque las malagueñas se hicieron finalmente con la contienda (5-1). Aun así, las de Cubero tiraron de casta y orgullo para dejar claro que son aspirantes para pelear por el ascenso a la máxima categoría de este deporte a lo largo del presente año.

Por otro lado, el conjunto cajista ha trabajado duro a lo largo de este mercado invernal para paliar las marchas que ha sufrido tras su gran rendimiento a lo largo del pasado curso, quedándose a las puertas de ascender a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. De hecho, el Deportivo Córdoba anunció unas bajas de Tere Muñoz, Marta García y Lihuen que han dejado un hueco importante en el vestuario del club cordobés, aunque no todo son malas noticias. La directiva ha conseguido a mantener gran parte del bloque de los últimos años y ha renovado a Inma Sojo, Laura Fernández, Ceci Moreno, Rocío Gracia, África Lozano, Neiva Cano, Ana Haro, Marixu Romero, Celi Calderón y Ana Rodríguez, mientras que María Uceda y Yanira han sido las únicas incorporaciones de un equipo blanquiverde que sigue confeccionado el plantel antes del inicio liguero del próximo 9 de octubre.

Etiquetas
stats