La constancia de Pablo del Moral, de nuevo en el top 5

Pablo del Moral en el choque ante el Betis.

Semana tras semana se ha convertido ya en una tónica habitual ver a los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad entre los mejores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero no por rutinario deja de ser excepcional. El trabajo del conjunto blanquiverde sigue en un puesto de privilegio y ese buen hacer sigue viéndose recompensado con los distintos reconocimientos de la máxima competición nacional. Y en el duelo en Amate ante el Real Betis, por encima de todos, brilló un futbolista. Eso sí, fue protagonista en varios frentes. En efecto, Pablo del Moral volvió a llevarse el premio al mejor jugador del partido en una intensa pugna con el verdiblanco Lin, demostrando que su constancia sigue siendo imprescindible para los intereses de su equipo. 

De este modo, el cierre madrileño, gracias a su reconocimiento, repite una nueva jornada en el mejor quinteto de la LNFS. Y es que Del Moral sigue demostrando que es uno de los jugadores más en forma de toda la Primera División. El de Móstoles fue, una vez más, la brújula del conjunto cordobés, al que lideró con su inteligencia y orden defensivo, pudiendo así minimizar en todo momento las oportunidades de su rival. Un futbolista que encarna a la perfección el esquema de juego que quiere transmitir Josan González y, pese a que fue expulsado en la recta final del partido por doble amarilla, se convirtió en el Jugador Estrella de JOMA.

Un top 5 de la quinta jornada que completan Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), Mellado (Jimbee Cartagena) y Ferrao (Barça). Asimismo, tal es la repercusión del jugador del Córdoba Patrimonio, que es el único entre los presentes en ese grupo destacado que su equipo no ganó su correspondiente compromiso. 

Con todo, su expulsión en el último minuto pudo condicionar la contienda, pues el Betis dispuso de un doble penalti para desequilibrar la igualdad. Pero fue ahí cuando surgió el otro gran protagonista del partido para el cuadro califal. Y es que las intervenciones de Cristian Ramos fueron capitales para amarrar el punto obtenido por los cordobeses. Precisamente una doble parada del guardameta cordobés a escasos segundos del final encabeza el listado de las tres mejores de la semana. Puño en alto del arquero para mantener las tablas. Pero no se han quedado ahí los reconocimientos para el Córdoba Patrimonio, ya que el tanto de Shimizu, justo tras pase de Pablo del Moral, se erige como el cuarto mejor de la quinta jornada en la LNFS

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2021 - 11:44 h
stats