Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes cordobeses no terminan de despertar en la Segunda B de fútbol sala

Acción de un partido del Córdoba Patrimonio B

Jesús Ventura

3 de diciembre de 2024 20:14 h

0

Una categoría muy competitiva en un deporte que cualquiera puede sorprender al otro, siendo las diferencias mínimas cuando el esfuerzo gana a la calidad en muchos aspectos. Y es que el fútbol sala ha crecido con el paso de los años, donde ahora el físico ha cogido una mayor importancia a la técnica, por lo que las fuerzas se igualan cuando un equipo tiene un punto mayor de intensidad que el otro. Todo ello aumenta conforme el nivel es más amateur, como es el caso de una Segunda División B en el que todos son capaces de ganar a todos, y eso es lo que están sufriendo dos clubes cordobeses que no terminan de despertar en el Grupo V.

Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B comenzó la temporada a un ritmo notable, con tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas que le permitieron soñar con algo más que asentarse en la división de bronce del fútbol sala español. Sin embargo, la irregularidad en cuanto a resultados se refiere le ha llevado a estar en la zona media del Grupo V, más cerca incluso del descenso que poder soñar con el play off de ascenso a Segunda División.

Aun así, lo que le ha llevado a esta situación clasificatoria es la última racha de resultados. El filial del equipo que actualmente compite en Primera División no conoce la victoria en las cinco últimas jornadas disputadas, cayendo ante rivales de enjundia como es el Avanza Jaén y el Jaén Paraíso Interior B, aunque también hincando la rodilla frente a clubes en descenso como es el caso del Futsal Villarrobledo. Aun así, ahora tiene dos encuentros donde se medirá las caras ante el Social Energy y Granada FS en el que puede dar un paso al frente en cuanto a ambición se refiere.

El Bujalance FS, en problemas serios

El conjunto bujalanceño no está pasando por un buen momento a nivel deportivo, donde tan solo ha conseguido dos victorias en las diez jornadas disputadas. Es cierto que, en este momento, se mantiene fuera del descenso a Tercera División, pero su dinámica no invita al optimismo. De esos triunfos, tan solo ha conseguido doblegar al Blanca FS y al Granada FS, por lo que debe despertar lo antes posible para tratar de amarrar la permanencia e ir de manera holgada a la segunda parte de la temporada regular.

Sin embargo, sus números no están siendo malos en cuanto a las áreas. El Bujalance FS es el sexto equipo del Grupo V que no tiene una diferencia entre goles anotados y encajados negativa, sino que ha logrado 38 tantos en ambas estadísticas. Por tanto, el cuadro rojillo debe rentabilizar mejor sus goles y su dinámica deberá cambiar más pronto que tarde, aunque en una categoría como es la Segunda División B la exigencia no te permite que exista relajación en ningún momento.

Etiquetas
stats