Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celi Calderón, un curso más con el Deportivo Córdoba

Celi Calderón durante un encuentro con el Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba FS y Celi Calderón han alcanzado un acuerdo para prolongar un año más su vínculo con la entidad cajista, lo que supondrá la sexta campaña de la pívot almeriense, que aterrizó en la capital califa en verano de 2016 procedente del Comarca de Níjar. Tras su firma, Celi asegura sentirse “súper contenta antes de afrontar la que va a ser mi sexta temporada, y para nada ha sido difícil llegar a un acuerdo, sino al contrario, porque tenía muy claro que quería seguir en este club; también el club sabía lo que quería de mí, y en ese sentido han resultado fáciles las negociaciones. De hecho, si he tardado un poco más en renovar ha sido por asuntos personales y laborales que ya se han solucionado, así que estaremos un año más”.

La jugadora natural de Cabo de Gata, que ya ha superado la cifra de 80 goles en competición oficial como deportivista, repasa su historial en el club afirmando que “en estos seis años he ganado en experiencia, en madurez... también tengo más compromiso, que eso es algo que también se gana con la edad; trato cada año de adquirir cosas nuevas con los diferentes entrenadores y preparadores. En definitiva, aprender cada temporada en aspectos que me hagan mejorar como persona y como jugadora”.

Con su firma, Celi engrosa la lista de jugadoras renovadas para la próxima campaña, junto a Inma, Lau, Ceci, Rocío, África, Neiva, Ana Haro y Marixu, además del cuerpo técnico en su totalidad, lo que la diez cajista considera “fundamental”, ya que es “muy importante mantener la misma plantilla, porque es un trabajo adelantado el poder continuar con las mismas jugadoras; ya el año pasado nos fue bastante bien, y estamos todas muy contentas de que casi todas hemos renovado y del vestuario que tenemos para este próximo curso”.

En cuanto a las expectativas para la próxima campaña, Celi se muestra cauta a la par que optimista. “Soy de la opinión del Cholo Simeone con aquello de ir partido a partido, pasito a pasito, con los pies en el suelo, que la temporada es muy larga. Creo que lo más importante lo tenemos, que es una plantilla bastante buena tras haber renovado prácticamente todas las jugadoras, lo cual sirve para adelantar o continuar el trabajo que se hizo el año pasado, así como la continuidad de un cuerpo técnico magnífico, sin olvidar a la directiva, que nos apoya en todo lo que necesitamos... Pero, además de todo eso, también nos tienen que respetar las lesiones, que es fundamental, que podamos estar todas al 100% en los partidos y en los entrenamientos. Y creo que con el trabajo y el esfuerzo que realizamos cada una todas las semanas, ¿por qué no vamos a jugar la fase de ascenso? Y esta vez, ganarla, por supuesto”.

Etiquetas
stats