La cajista Natali Mytrofanska, a la 'final four' de la Eurocopa 2023

Natali Mytrofanska entrenando con el Deportivo Córdoba

Este fin de semana no hubo jornada de liga en Segunda División, pero sí competición para una jugadora del Deportivo Córdoba como es Natali Mytrofanska. La guardameta, llegada este pasado verano a la entidad califal, estuvo presente con la selección absoluta ucraniana en la disputa de la ronda principal de la Eurocopa 2023, donde obtuvo el billete para la final four.

El conjunto ucraniano, que quedó encuadrado en el Grupo 2, se estrenó el miércoles con un contundente triunfo frente a Países Bajos (5-2), seguido el jueves por otra goleada ante Croacia (5-1). En la jornada final se vio las caras con el anfitrión del grupo, Polonia, ante el que un empate servía al combinado dirigido por Oleg Shaitanov para asegurar el primer puesto, y así lo hizo, firmando una igualada ante el cuadro polaco (1-1).

Para Natali “los partidos fueron diferentes a como esperábamos, pero al final logramos el pase a la siguiente ronda. Es positivo ver cómo en los demás países también se va desarrollando el fútbol sala, como sucede con Países Bajos, que mostró muy buenos resultados en comparación con años anteriores. Y por supuesto es muy bueno para Ucrania en un momento como el actual, donde cada victoria en la pista supone dar una alegría a nuestra gente y estamos muy orgullosas de poder brindárselas”.

La portera deportivista se muestra satisfecha con la actuación de su equipo, ya que “nos enfrentamos en esta fase a rivales que juegan de una manera similar, como Polonia y Países Bajos, que han reclutado jugadoras de fútbol. En cualquier caso, nuestro objetivo era lograr el pase para la final four y con esa mentalidad afrontamos todos los partidos y, aunque haya gente que pueda decir que es cuestión de suerte, cuando lo hemos logrado por tercera vez consecutiva es porque demostramos que nos merecemos estar ahí”.

Ucrania vuelve a demostrar su alto nivel en el fútbol sala femenino y, como apunta Natali, se clasifica por tercera edición para la final four del campeonato de Europa, donde curiosamente volverán a coincidir las cuatro selecciones que ya coparon las cuatro primeras plazas en la edición de 2022, como fueron España -vigente campeona-, Portugal -subcampeona- y las semifinalistas Ucrania y Hungría. La cita tendrá lugar el próximo mes de marzo, aún sin sede oficialmente confirmada.

Etiquetas
stats