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El Bujalance encuentra respaldo a su proyecto en Beconet

Firma del acuerdo entre el Bujalance y Beconet

Rafael Ávalos

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Aunque las cifras disten mucho de ser las manejadas en máximas categorías, siempre viene bien un apoyo. Porque todos los proyectos tienen su dificultad presupuestaria, más aún cuando corresponden a clubes humildes. Y si no existe un mecenas detrás, la complejidad es mayor si cabe. De ahí que resulte beneficioso contar con el respaldo de empresas e instituciones para dar continuidad al trabajo e intentar que crezca. Es el escenario en que se produce una importante novedad para el Bujalance, puesto que la entidad del Alto Guadalquivir acaba de lograr un patrocinio principal para la próxima temporada. Se trata de Beconet, empresa de telecomunicaciones con la que firma un acuerdo en este sentido para la 2021-22.

Según ha informado el conjunto rojillo en un comunicado, ha rubricado una alianza con Beconet para reforzar su apuesta en Segunda B, competición en que va a militar por segunda campaña consecutiva. De esta forma, el club añade a su nomenclatura el título de la empresa. Pero el convenio entre ambas partes va más allá, dado que, tal y como ha expuesto en su texto, el cuadro cordobés cede a su nuevo patrocinador los derechos de grabación y retransmisión de los partidos. Eso sí, el Bujalance mantiene la inserción de anuncios en las emisiones para facilitar la financiación. “La productora presta así su apoyo a un equipo y a un deporte, el fútbol sala, con una larga tradición en el municipio y una consolidada afición”, ha subrayado la entidad.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la mañana de este jueves en las oficinas que Beconet tiene en la localidad del Alto Guadalquivir. El entendimiento lo han sellado el presidente del club, José Romero, y el CEO de la empresa de telecomunicaciones, Pedro Collado. El dirigente rojillo ha querido recalcar que “es un paso muy importante” el convenio rubricado, que sobre todo va destinado, precisamente, a la difusión de los encuentros del equipo dirigido por Fermín Hidalgo. “Como muestra de agradecimiento, modificaremos el nombre y el escudo del club”, ha precisado el mandatario.

“Estamos seguros de que no sólo en la comarca sino en toda Andalucía van a tener una gran audiencia las emisiones de los partidos”, ha proseguido José Romero sobre el acuerdo para la retransmisión. Además, el presidente del Bujalance ha considerado muy prometedor el acuerdo al entender que “va a servir de motivación a los jugadores, al cuerpo técnico y sobre todo la afición”. También se ha mostrado muy satisfecho por el entendimiento el CEO de Beconet. “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo pues es una manera de devolver a Bujalance la gratitud y la acogida que nos ha tenido como empresa”, ha expresado Pedro Collado. En este sentido, ha afirmado que desde la firma de telecomunicaciones desean “ser artífices de los éxitos del Beconet Bujalance”.

Sobre la retransmisión de los encuentros, el club ha informado de que se van a seguir en televisión a través de la señal por cable que ofrece Beconet. Por supuesto, no van a faltar las emisiones a través de YouTube y a éstas se añade la plataforma de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Asegurada esta alianza, el conjunto rojillo mira a la próxima temporada, de nuevo en Segunda B, no sólo con la ilusión de lograr el objetivo de la permanencia sin apuros sino con la esperanza de que las gradas del Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán puedan recibir a más aficionados.

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