Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Un buen paso adelante

El Córdoba Patrimonio gana el III Trofeo Diputación de Málaga contra el UMA Antequera

0

Un nuevo test para continuar con su crecimiento. Tras su última derrota ante ElPozo Murcia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sabía que tenía que dar un paso adelante en su particular pretemporada en busca de cosechar las sensaciones positivas que había conseguido ante equipos de inferior categoría. En este sentido, el cuadro blanquiverde aterrizaba en el Pabellón Fernando Argüelles en busca de una victoria, esta vez frente a un recién ascendido a Primera División. Para el Besoccer UMA Antequera era una cita especial, con la presentación de su conjunto y sus camisetas ante su afición, pero pronto vio que el conjunto califal no llegó a la localidad malagueña para pasearse.

En primera instancia, los chicos dirigidos por Josan González quisieron dominar el esférico para someter en su propio campo a la escuadra antequerana. Esto hizo que las primeras ocasiones llegasen por parte visitante y, de hecho, Pablo del Moral estuvo a punto de aprovechar un error defensivo local, pero Daniel salvó in extremis bajo palos. Mientras tanto, el Besoccer UMA Antequera notó las bajas de Burrito, Óscar Muñoz, David Velasco, Pablo, Quique Hernando y Raúl Canto, lo que hizo que intentase replegarse para no conceder demasiadas ocasiones, aunque, poco a poco, los acercamientos eran cada vez más peligrosos por parte cordobesa.

Tanto es así que Alberto Saura lo intentó en una acción a balón parado y el propio pívot de La Unión fue uno de los artífices para adelantar al Córdoba Patrimonio en territorio malagueño. El internacional con España probó fortuna con un disparo seco y Pablo del Moral estuvo muy listo para desviar la trayectoria, subiendo así el primer tanto al marcador del Fernando Argüelles. Esta tendencia obligó al técnico Tete a pedir un tiempo muerto que pareció surtir efecto, ya que Alvarito gozó de un mano a mano ante un Cristian Ramos que resolvió en última instancia gracias a una buena intervención por abajo.

Por su parte y a pesar del intento del conjunto malagueño, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantuvo su garra y volvió a liderar el encuentro por medio de un jugador que pudo debutar después de aterrizar en Córdoba hace apenas dos días. Osamanmusa pronto demostró su calidad sobre el 40x20 del Besoccer UMA Antequera y, de hecho, uno de sus disparos fue repelido por el larguero de la portería defendida por Cone. Esta tendencia fue en aumento con el paso de los minutos y provocó que Jesulito gozase de un doble penalti merced a las faltas acumuladas de la escuadra local. Sin embargo, esta clara oportunidad fue desbaratada por un guardameta universitario que logró que la ventaja cordobesa no fuese a más antes del descanso.

Lejos de bajar el ritmo tras el paso por vestuarios, los chicos dirigidos por Josan González volvieron al 40x20 del Fernando Argüelles con el objetivo de incrementar esa ventaja mínima que aparecía en el marcador y lo lograron con éxito. Miguelín efectuó una acción a balón parado a la perfección y el rebote, nuevamente, dio en un Perin que subió el segundo al electrónico del pabellón malagueño.

Este tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría para un Besoccer UMA Antequera que sufría cada vez más el acoso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tanto fue así que el cuadro blanquiverde gozó de multitud de ocasiones por medio de Alberto Saura, Pulinho e Ismael, pero el tercero no terminaba de llegar. Por su parte, el cuadro malagueño intentaba desprenderse de esa presión intensa por medio de contragolpes rápidos o incluso errores defensivos visitantes, pero entre la zaga califal y Fabio fueron capaces de desbaratar todo acercamiento peligroso.

Una vez entrado el encuentro en su tramo final, el conjunto dirigido por Tete dio un paso hacia adelante en su juego y logró que el cuadro blanquiverde no instaurara esa presión asfixiante. De hecho y cuando restaban tan solo tres minutos, Pope recortó la ventaja en el electrónico tras una serie de rebotes dentro del área visitante. Gracias a este gol, el Besoccer UMA Antequera decidió desplegar el portero jugador en busca de la igualada, aunque finalmente fue insuficiente e incluso Zequi aprovechó un error de la zaga malagueña para hacer el tercero. Gracias a este triunfo, el Córdoba Patrimonio vuelve a la senda de la victoria tras esa derrota ante ElPozo Murcia en un partido ante un rival de Primera División.

Etiquetas
stats