Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Crónica
Un amargo final de año

Marcador | Viña Albali Valdepeñas - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0

Era la oportunidad de dar un último golpe encima de la mesa a un 2023 que, en un balance global, es positivo para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sigue inmerso en la lucha por la salvación en Primera División, pero que ese punto de exigencia lo tiene que aumentar conforme las temporadas siguen pasando. Es por ello que ese paso adelante se podía dar ante un Viña Albali Valdepeñas que no sabe lo que es perder ante los blanquiverdes como local. Sin embargo, esto pretendía evitar una escuadra califa que, a pesar de la reacción durante la segunda mitad, no pudo sumar ni un solo punto en su visita al Virgen de la Cabeza.

Un encuentro que comenzó de manera muy igualada, sabiendo ambos equipos que, en un primer momento, era capital no cometer errores para ver el planteamiento de su rival. Aun así y conforme los instantes dubitativos pasaron, el Viña Albali Valdepeñas ejerció un papel mucho más dominante hasta tal punto de que Víctor se erigió como el gran protagonista después de salvar con el pie un disparo muy peligroso de Eloy Rojas. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quería perder la cara al partido y combinaba en la medida de lo posible para generar peligro, e incluso lo consiguió a balón parado ya que Josema mandó al travesaño un libre directo.

Aun así, el conjunto manchego se mostraba superior en su pista y así se demostró en una jugada que dejó claro el potencial de los locales. Y es que el cuadro dirigido por David Ramos hilvanó jugada durante varios segundos hasta que una pared por dentro dejó un carril abierto para que Pol Pacheco se quedase frente al guardameta blanquiverde y definió a la perfección para hacer el primero del partido. A pesar de este jarro de agua fría, la escuadra blanquiverde no se desmoronó con este golpe, incluso le sirvió de motivación para querer dar un paso al frente, aunque se chocó contra un muro valdepeñero que le respondía con más dureza.

Tanto fue así que el Viña Albali Valdepeñas avisó en primera instancia con disparo de Nano que obligó a Víctor a realizar una buena parada, pero, instantes más tarde, Fabio no pudo hacer lo mismo ante un acercamiento de Eloy Rojas y el cuadro local consiguió acrecentar la ventaja. De hecho, el marcador finalmente se quedó corto porque este segundo gol sentó muy mal a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se desmoronó en el tramo final de la primera mitad, aunque, por suerte, el luminoso del Virgen de la Cabeza seguía mostrando un 2-0 abierto aún para la reanudación.

El inicio de la segunda mitad dejó un panorama muy parecido al visto durante la totalidad de la primera, con un partido parejo pero siendo el Viña Albali Valdepeñas el que trataba de dominar con éxito. Y es que la tónica era esa y el cuadro local tuvo la oportunidad de seguir acrecentando el marcador, aunque una oportunidad errada por Pol Pacheco dejó una ventana abierta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no desaprovechó. En una nueva jugada donde Víctor se sumó al ataque, el guardameta filtró un pase a Muhammad que, medio cayéndose, fusiló a Álex González para hacer el primero en el marcador blanquiverde.

A partir de aquí, los chicos dirigidos por Emanuel Santoro -sí, el segundo técnico argentino comandó el banquillo blanquiverde por la sanción de Josan González de dos partidos en su última expulsión- dieron un paso al frente en busca del empate y se sintieron, por primera vez en el choque, superiores a un rival que se vio sometido por los visitantes. En cambio y cuando mejor pintaba el duelo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Eric Martel soltó un latigazo desde una distancia considerable y el esférico se coló en la portería califal para mayor tranquilidad de los aficionados valdepeñeros.

Y aquí se acabó prácticamente el partido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso seguir aprisionando a su rival en su propia área y lo logró mediante el portero jugador, incluso mirando a portería contraria en busca de la gesta en apenas dos minutos. Sin embargo y más allá de sendos disparos de Mykytiuk y Josema que, por cierto, acabó lesionado, el conjunto blanquiverde no pudo evitar una nueva derrota en el tramo liguero y despide el 2023 con un amargo sabor, tirando por la borda el magnífico inicio de temporada que consiguió marcar y viendo como se aleja cada vez más el octavo lugar.

Etiquetas
stats