Josan González: "Si estamos concentrados, está en nuestra mano ser merecedores de ganar"

Josán González en un entrenamiento del Córdoba Futsal

El Covid-19 ha hecho que parezca costumbre tener más partidos de lunes a viernes que en fin de semana. Al menos así es en el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que viaja este miércoles a la cancha de ElPozo Murcia para afrontar un duelo en su día aplazado por el Covid-19. Todo ello después de haber visto como se aplazaba su encuentro del pasado fin de semana ante la UMA, lo mismo que ha ocurrido con el del próximo frente al Barça. Inestabilidad por bandera. “Otro nuevo parón que sufrimos en el fin de semana, pero creo que cada vez estamos más acostumbrados a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir”, afirma Josan González. 

El técnico pontano admite que “para los jugadores es difícil porque no conseguimos encadenar esos partidos consecutivos que nos hagan realmente poner de manifiesto la mejoría a nivel individual y grupal”, destacando, no obstante, que “la semana de entrenamiento, en general, ha sido buena”. 

De este modo, la plantilla cordobesa se mide al cuadro charcutero, el cual, en palabras de Josan, “no es el mejor rival para salir de este bache”. Eso sí, “como demostramos el jueves, va a depender en gran parte de nosotros”, recalca, recordando que “si estamos concentrados, si hacemos todo lo que está en nuestra mano para ser merecedores de ganar el partido, ya lo vimos el jueves contra el campeón, lo tuvimos contra las cuerdas y nos faltó rematar”. 

En efecto, el Córdoba Patrimonio logró adelantarse hasta por 2-0 ante el Inter en Vista Alegre, aunque diversos fallos locales, así como la indiscutible calidad de los madrileños, hicieron que el choque se decantara finalmente para los visitantes. 

Así las cosas, el preparador blanquiverde explica que “hay que estar concentrados durante los 40 minutos en cada detalle y tenemos que conseguir ser ese equipo de alto rendimiento”, ya que “ganar o perder depende de muchas cosas, pero dar lo máximo en cada balón, ampliar o mejorar nuestro rendimiento individual y colectivo depende de nosotros”, por lo que “vamos a Murcia a intentar corroborar esa fortaleza que nos acerque a ganar el partido”. 

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2021 - 12:51 h
stats