Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol asiático seduce a Fran González

Fran González en su nuevo club.

Cristian López

0

Él es un ejemplo más de los muchos futbolistas, en este caso cordobeses, que se han visto obligados a hacer las maletas para realmente sentirse realizados profesionalmente en su disciplina. El extranjero apuesta cada vez más fuerte por el talento autóctono, el cual no rehuye la posibilidad de ofrecer sus servicios en grandes competiciones de países exóticos, que además suelen estar acompañadas de suculentas compensaciones económicas. Francisco Javier González Muñoz vivirá su cuarta experiencia internacional, tras haber hecho oficial su fichaje por el Lee Man FC, club fundado en 2017, y que actualmente milita en la Hong Kong Premier League, la máxima categoría de dicho territorio asiático.

El jugador, criado en las categorías inferiores del Lucena y también con formación en el Real Madrid, es un auténtico trotamundos del fútbol. Su posición natural es la de mediocentro defensivo y en su trayectoria se encuentran equipos como los filiales del Almería, Deportivo de la Coruña y Real Zaragoza. Tras su paso por el conjunto maño regresó de nuevo a su tierra para incorporarse al Córdoba B en el curso 2013-14, aquel en el que el primer equipo blanquiverde consiguió el ascenso a Primera División. En el cuadro califal no encontró tampoco estabilidad, por lo que al siguiente año probó suerte en el Hércules, con el que a punto estuvo de ascender a la categoría de plata. Entonces llegó su decisión de salir al extranjero, teniendo su primera experiencia en el Ermis Aradippou, club de la máxima categoría de Chipre, y que un año antes de su fichaje había disputado la Europa League.

González no consiguió los objetivos marcados en dicha entidad, y sus siguientes destinos fueron el Pattaya United FC, de la Primera División de Tailandia, y el Bytovia Bytów, de la segunda categoría de Polonia. Ahora volverá a calzarse las botas en el fútbol asiático.

Etiquetas
stats