Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fuster, campeón de España de rallyes en Sierra Morena

Fuster en el podium del 30º Rallye Sierra Morena FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El piloto alicantino ha volado durante todo el fin de semana en las carreteras cordobesas

El piloto Miguel Fuster ha sido el ganador del Rallye Sierra Morena 2012, resultado que le ha servido para proclamarse campeón de España de rallys de asfalto. El alicantino ha dominado la prueba cordobesa de principio a fin, marcando cinco de ochos scratchs y con el gallego Sergio Vallejo como segundo clasificado a 20,2 segundos. El catalán Xevi Pons completa el podium con un rally de menos a más pero a más de un minuto de Fuster.

En el último tramo del día tampoco ha dejado Fuster lugar a dudas. A pesar de la ventaja sobre Vallejo y la seguridad de ganar el campeonato de España con sólo acabar entre los tres primeros, el alicantino ha vuelto a volar sobre el rapidísimo trazado de Posadas-Hornachuelos. “Estoy muy contento, ya son cuatro campeonatos y le quiero dedicar el triunfo a todo el equipo” afirmaba a la radio oficial del Sierra Morena 2012 en el mismo control stop del tramo.

Algo frustrante ha sido el final de la prueba para Sergio Vallejo, al que una holgura en el puente trasero de la suspensión de su Porsche 911 GT3 le impedía luchar por la victoria. A pesar de iniciar la segunda etapa recortando a menos de 5 segundos, Vallejo cedía en los tres últimos tramos y se ha tenido que conformar con el segundo puesto y ver cómo Fuster le sucede en el palmarés del Nacional. “Quería disputarle el triunfo a Miguel pero no he podido, le doy la enhorabuena a él y a la organización del rally”, ha afirmado Vallejo.

El finlandés Esapekka Lappi, que llegaba a Córdoba como candidato a la victoria, ha finalizado séptimo y muy lejos de la cabeza, más preocupado de probar su Skoda S2000 que de pelear por los primeros puestos.

El papel de sorpresa lo ha tomado sin embargo Surhayan Pernía, que en su primera carrera del nacional con un Mitsubishi Lancer (evo X R4) se ha colocado quinto de la general, con un gran cuarto puesto scratch en el último tramo. El cántabro ha mantenido un bonito duelo con Jonathan Pérez por el grupo N+, que finalmente se ha llevado el primero.

Entre los R2, victoria de Alberto Monarri por delante de Marcos Diego y Luis Aragonés, los tres de la Twingo Challenge.

Entre los pilotos andaluces, David Pérez ha sido el ganador a pesar de disputar un rally irregular, siendo cuarto en la general scratch pero sin opciones de alcanzar el podium. Segundo en el Andaluz ha sido el cordobés Rafael Martínez Saco, que superados los problemas de neumáticos de la primera etapa ha podido rodar mucho más rápido e incluso situarse noveno de la general scratch.

Etiquetas
stats