'Más fuerte que la razón', lema de la campaña del Córdoba
Más fuerte que la razón es el lema con el que el Córdoba pretende seducir a sus aficionados en una campaña de abonos que presentada en el estadio El Arcángel. El próximo martes 9 arrancará de manera efectiva un periodo que supondrá un verdadero test de los niveles de ilusión del cordobesismo. Si en el curso anterior se fijó el desafío de superar el número de afiliados en Primera División -16.045-, en el actual las miras se centran en fidelizar al mayor número posible de los algo más de 14.000 que sellaron su compromiso con la entidad.
En el spot de la campaña de socios, un joven ve por televisión el partido del Córdoba en Las Palmas que supuso el descenso a Segunda B. Tras el desastre deportivo, reniega del equipo. En un paseo por el centro de la ciudad, se va cruzando con amigos que llevan camisetas de otros clubes. Del Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao... Al final, su abuela le cuenta que ser del Córdoba es privilegio “de unos pocos” y antes de colocarle una bufanda bajo el caballo de Las Tendillas, le explica que “aquí no ganaremos ninguna Champions”, pero que “vamos a por el noveno ascenso de nuestra historia”.
En el aspecto social, el Córdoba aborda un reto complejo. Después de un descenso de categoría -con salida además de la órbita del fútbol profesional después de doce años-, la entidad ha virado hacia una estrategia peculiar para, al menos, evitar una previsible desbandada de socios. El Córdoba ya tiene experiencias anteriores para sostener un número decente de afiliados después de temporadas en las que los objetivos no se cumplieron, aunque en estos casos siempre salir a relucir el asunto de la compensación. Esta vez, además de la rebaja de precios, ha recurrido al señuelo del carné gratis para la temporada siguiente en caso de ascenso. El toque de las teclas emocionales se da por supuesto con un eslógan más sentimental que ese “creemos en las matemáticas” que se convirtió en un macabro chiste en la campaña pasada.
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