Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De la Fuente y Ouhaddou triunfan en Belalcázar

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La tarde noche del sábado resultaba atractiva en una localidad de Los Pedroches. El deporte tomaba el protagonismo con la disputa de otra cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares. En esta ocasión, era el turno para la Villa de Belalcázar, que tuvo lugar en dicha localidad. La prueba, que esta vez alcanzó su decimonovena edición, deparó una más que interesante competición masculina, en la que el triunfo fue por la mínima para Álvaro de la Fuente. Menos ajustada fue la victoria en féminas, con una distancia menor -la mitad-, en cuya general acabó en primer lugar Fátima Azzahraa Ouhaddou.

El espectáculo del atletismo arrancó en Belalcázar de la mano de los más pequeños a las 20:30. Fue una hora después cuando comenzó la prueba reina, que en el caso de la competición masculina constó de un trazado de 7.000 metros. Un recorrido que cubrió en primer lugar Álvaro de la Fuente. Eso sí, el vencedor necesitó dar el todo por el todo para alzarse con la victoria, dado que la carrera estuvo pugnada al milímetro por Diego de la Fuente y por Brahim Boualla. El ganador cruzó la línea de meta con un tiempo de 24:00, mientras que el segundo lo hizo con un crono de 24:01. Ambos son integrantes del Surco Aventura. Por su parte, el atleta del Amo Allá finalizó en tercera posición con una marca de 24:03.

Con más calma, aunque no excesiva, se impuso en la categoría femenina Fátima Azzahraa Ouhaddou. La competición en este caso tuvo una distancia menor, fue en concreto la mitad de la masculina: 3.500 metros. Ese trayecto lo completó la corredora del Amo Allá en primer lugar con un registro de 13:16. Más de medio minuto de renta obtuvo la vencedora respecto de la segunda clasificada. Esa plaza del podio fue para María del Mar Marqués, del Cuevas de Nerja, que concluyó la prueba con un tiempo de 13:53. Por su parte, Ana Araceli Moreno, atleta del Running Alcolea, terminó en tercera posición al cruzar la línea de meta en 14:02.

Para ver las clasificaciones oficiales pulsa aquí.

Etiquetas
stats