Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta se despide con aroma de líder

Las jugadoras del Adesal, felices tras la victoria.

Redacción Cordópolis

0

Victoria de categoría para cerrar el año 2016. Ante un rival que les ganó en la ida y con las ganas de seguir liderando la clasificación, Adesal cumplió su palabra y ganó por 28-21 a Fuengirola El Coto, al que además le supera en el average particular, ya que esta renta de siete goles neutraliza el 29-25 de la ida.

El partido comenzó eléctrico y con una igualdad tremenda. Gol en una portería y gol en la otra. Parada de Meriem en la portería local y Cristina hacía lo mismo en la visitante. Mismas defensas 6:0 que sólo cambiaba Paco Bustos cuando su equipo estaba en superioridad numérica. Pronto Adesal cogió un par de goles de diferencia gracias a una Andreea Marin extraordinaria en la línea de seis metros. En el minuto 14, el Adesal, con los blocajes defensivos y las paradas de Meriem Ezbida, se pudo ir cuatro goles arriba tras dos goles en contraataque de Arantxa Hernández. Chema Jiménez no tuvo más remedio que parar el partido con un tiempo muerto. Su equipo llevaba más de seis minutos sin anotar y la defensa de Adesal llevaba al pasivo o al error al ataque de Fuengirola. 13-8 marcaba en ese instante el marcador. Y le funcionó ya que redujo su equipo la renta a tan solo 3 goles, ya que el encuentro se fue al descanso 14-11 y con saque en la segunda mitad para el equipo malagueño.

Pero algo pasó en el vestuario local. No eran avioncitos, eran reactores con motores sobrealimentados. Adesal salió en tromba y con un 4-0 de parcial en los primeros seis minutos de la segunda mitad dinamitó el partido. Las paradas de Meriem, tanto de vaselinas como de tiros a bocajarro que sacó con su cara, como sus pases de 30 metros a Arantxa y posteriores goles de la almeriense, rompieron el partido. La defensa era un muro con Andreea y Lulu, el ataque explosivo con Esperanza y Alba y las contras y robos de Fátima aseguraron los dos puntos para el equipo de Paco Bustos. Ya solo quedaba descontar minutos para llegar al éxtasis final con un brillante 28-21 en el marcador que deja al Adesal líder con dos puntos de ventaja sobre Lanzarote Puerto del Carmen, que es segundo y que en la vuelta tiene que venir a La Fuensanta junto con el Vícar.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 28: Andreea Marin (6), Azahara Barea , Vanessa Benítez , Luiza Dascalú (2), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (4), Fátima Sisse (9), Olga Solana, Lara Lozano, Arantxa Hernández (6), Esperanza López,  María de los Ángeles Ruiz, Amanda Valero, Lucía Vacas y Natalia Ortiz (1).

FUENGIROLA EL COTO, 21: Cristina Soler, Patricia Infantes (1), Paloma Cuevas (6), Ángela Montilla, Sonia Martin, María José Lamas, Gema Trujillo (2), Luz Martin (1), Lucia Alcalá (5), Ana Ramos (1), Beatriz Ortega, Neiba Sánchez (1), Coral Molina (1), Carmen Guirado, Alba Díaz (2) y María del Carmen Molina.

ÁRBITROS: Emilio López Vázquez y Oscar Gutiérrez Sobrino de la Federación Madrileña de Balonmano. Excluyeron por parte del Adesal a Fátima Sissé(2), Andreea Marin (2), Lulu Dascalu y Esperanza López. Y a Paloma Cuevas, Neiba Sánchez, Alba Díaz, Mari Luz Martín (2) y a su entrenador Chema Jiménez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-4, 8-5, 10-8, 13-8, 14-11, descanso, 18-11, 19-12, 20-16, 22-17, 25-20, 28-21, final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada de liga de la temporada 2016-2017 celebrado en La Fuensanta ante 300 espectadores.

 

 

Etiquetas
stats