Frenazo sin más consecuencias

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Más fútbol. La festividad de Todos los Santos trae consigo otra jornada entre semana en Tercera. Una categoría ésta en cuyo Grupo X escasean las alegrías esta vez para los representantes de la provincia. Tanto que sólo el Ciudad de Lucena logró la victoria (0-1) este jueves. Mientras, el Salerm Puente Genil consiguió sumar después de igualar a uno en Lebrija. Esto significa, por tanto, que el Córdoba B sufre su primera derrota de la temporada. Tarde o temprano había de llegar y fue en esta ocasión, en la que el filial cayó ante el todavía segundo clasificado. El Algeciras alcanzó una victoria (2-0) que no le sirve para robar el liderato a los blanquiverdes. Mal fueron las cosas también para el Espeleño, que tras adelantarse en el marcador cedió en Lepe ante el San Roque (2-1).

La primera vez del Córdoba B

En poco, o más bien nada, puede empañar su sobresaliente campeonato hasta ahora. Pero lo cierto es que al Córdoba B se le acabó esto de ser el único equipo invicto del Grupo X de Tercera. Sucedió donde quizá resultaba más previsible, en el estadio del segundo clasificado de la competición y uno de los rivales más fuertes, si no el más. El Algeciras está hecho para mandar, y es lo que hizo este jueves en su duelo con los de Marrero. Al minuto 4 ya vencía, aunque lo hacía merced a un penalti. Fue en el 34 cuando Antonio Sánchez marcó diferencias con un 2-0 que a la postre fue definitivo. El cuadro gaditano pudo incluso incrementar su ventaja antes del descanso de nuevo de pena máxima, pero Alberto detuvo. En la reanudación el filial se rehízo, si bien la zaga local impidió que entrara en el partido. Con todo, los blanquiverdes siguen líderes.

Un sueño roto para el Espeleño

Si de altos vuelos era el encuentro del Córdoba B, muy complejo resultaba su partido para el Espeleño. En suerte le tocaba visitar en esta jornada entre semana a un rival de la zona media alta de la tabla, otro adversario con deseo de pugnar por el play off. Se trata del San Roque, al que sin embargo estuvo a punto de sorprender el cuadro de Espiel. Fue en el tiempo de añadido del primer tiempo, ya al filo del descanso, cuando Samu apareció para marcar y generar ilusión en su equipo. Hizo un 0-1 que continuó en el marcador hasta bien entrada la segunda parte. Los cordobeses aguantaron, pero en el 72 se hizo inevitable el empate, por medio de Pablo Ganet. Un punto, dadas las circunstancias no era malo. Y bien que pudo conseguirse, si bien en el 89 todo se fue al traste con un tanto de penalti de Sergio Rodríguez.

El Puente Genil araña un punto

En teoría, más sencillo era el encuentro que había de afrontar el Salerm Puente Genil, que visitaba a una Lebrijana muy próxima a la zona de descenso. La diferencia en la tabla, bien es cierto, tampoco era demasiado grande entre ambas escuadras. Pero el choque se les atragantó a los pontanos, sobre todo a partir del cuarto de hora. Fue al paso por ese minuto 15 cuando Panadero adelantó a los de Lebrija. Los cordobeses no se rindieron sin embargo y buscaron al menos un empate que acabaron por lograr. Ya en la segunda parte, Alejo Núñez anotó para devolver el equilibrio al marcador y arrancar un punto para su equipo.

Positiva excepción del Ciudad de Lucena

Superada la negativa mañana, la tarde fue mejor para el fútbol cordobés en Tercera. Asequible era a priori también el rival en esta jornada entre semana del Ciudad de Lucena. No en vano, visitaba al colista del Grupo X, un Guadalcacín que sin embargo vendió cara su derrota. Los aracelitanos acudían al choque con la presión de una zona de descenso que tenía demasiado próxima ya. Insistieron una y otra vez para lograr los tres puntos, pero no fue hasta el tramo final del partido cuando fueron capaces de batir la portería rival. En el minuto 87 Torralbo marcó para otorgar a los suyos un valioso triunfo que les permite tomar oxigeno en la clasificación.

Etiquetas
stats