Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Francisco Vallejo y Raquel Hernández se imponen en Trinitarios

XXXVII Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Ya está en marcha también. Disputadas tres competiciones en el plano provincial, abre el calendario local. Porque este año el Circuito Cordobés de Carreras Populares tiene dos vertientes, cada una por su lado, tras la separación entre Diputación e Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Este último va a desarrollar un circuito distinto, fuera del tradicional que continúa adelante en el resto de municipios. Sea como fuere, tiene su inicio al fin el campeonato en Córdoba capital. Así es con la disputa de una de sus pruebas veteranas. Se trata de la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad, mucho más conocida como de Trinitarios, celebrada este domingo en su trigésimo séptima edición con un trazado perfectamente conocido y con una distancia de 10 kilómetros.

En lo que se refiere a la competición, la victoria global se la lleva Francisco Vallejo. El corredor de Los Califas consiguió de esta forma reeditar el triunfo que obtuvo en 2019 en Trinitarios. Lo hizo con una importante ventaja sobre el segundo clasificado. Cruzó la línea de meta en 28:41, mientras que Mario Vizcaíno (Atletismo Cordobés) detuvo el crono en 30:29. La tercera posición la ocupó en la general -y por tanto también en la masculina- Jesús Molero, del Surco Lucena, que cerró su participación en 30:45.

Mientras, en féminas se impuso Raquel Hernández. La veterana atleta impidió a su compañera de club, Maribel Díaz, repetir el triunfo que alcanzó en esta prueba el año pasado. Ambas dieron, eso sí, un poco más de éxito al Trotasierra, al que pertenecen. La vencedora lo fue con un tiempo de 35:09, mientras que la segunda acabó con una marca de 35:42. En este caso el podio lo completó María Inés Carmenas, que estableció un registro de 36:56.

Etiquetas
stats