Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Francisco Ponce reina en la sierra de Córdoba

Corredores, en la meta de la Trail Running Nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor se impone en la Trail Running Nocturna en la prueba de media maratón, con triunfo femenino de Marcelina de Luque | En la carrera popular vencen Fernando Martínez e Isabel Garrido

Una vez más la sierra cercana a la capital se convirtió en escenario, incomparable, para una cita deportiva. En esta ocasión lo fue para la Trail Running Nocturno Sierra de Córdoba, que alcanzó su tercera edición el pasado sábado. La competición tuvo lugar en horario nocturno y contó con la participación de 400 deportistas de una disciplina que se encuentra cada vez en mayor auge. La prueba, que organizó un año más el Club Deportivo More Than Biking, terminó con el triunfo en la modalidad de distancia larga o de media maratón (21 kilómetros) de Francisco Ponce y de Marcelina de Luque. Por otro lado, el evento presentó la novedad de otra carrera de carácter popular de 11 kilómetros, cuyo recorrido completaron en primer lugar Fernando Martínez e Isabel Garrido.

La competición comenzó y tuvo su llegada en las instalaciones del hotel Los Abetos del Maestre Escuela. En la modalidad de media maratón se impuso Francisco Ponce, que cruzó la línea de meta con amplia ventaja sobre el segundo. El corredor del Club Atletismo Cordobés concluyó con 1:41:43, mientras que José Antonio Sánchez, del Dos Torres, acabó con 1:45.21. Es decir, la diferencia fue de 3:37. La distancia entre este último y el tercer clasificado fue incluso mayor, ya que se fue a los 5 minutos. El atleta independiente Juan Francisco Segura finalizó con un tiempo de 1:50:21. En féminas la victoria se la llevó Marcelina de Luque, del Atletismo Cordobés, que acabó en 2:11:16. El podio lo completaron en este caso Fuensanta García (independiente), con 2:15:45, y Elena Moreno, del Trotasierra, con 2:18:10.

En cuanto a la modalidad popular, con 11 kilómetros de distancia, el triunfo fue para Fernando Martínez, del Club Avilés Atletismo, que detuvo el crono en 57:01. José Manuel Cañadillas, integrante del Corduba Trail, acabó en segundo lugar con 58:05 y el podio lo cerró, en tercera posición, Juan Manuel Martín (CA Cordobés), con un registro de 1:01:05. En féminas, fue Isabel Garrido la que se alzó con la victoria en esta prueba. La corredora del Batalla de Alcolea concluyó en 1:23:27, casi 2 minutos por delante de la independiente Pilar Corpas, que fue la siguiente en cruzar la línea de meta. Lo hizo con un tiempo de 1:25:02. La tercera posición fue para Francisca Valenzuela, también independiente, que acabó con una marca de 1:25:02.

Etiquetas
stats