Francisco Pérez conquista la Copa Andalucía

.

Una temporada más, el triatlón y duatlón andaluz volvieron a tener acento cordobés. Francisco Javier Pérez ha logrado llevarse la corona regional al conquistar la primera plaza en la clasificación general de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, circuito que puso el cierre a un exitoso año 2018. El deportista del Club Triathlon Córdoba completó una brillante competición con dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas en Andújar y El Portil, las cuales le valieron el oro final. Un circuito que tuvo un importante sello provincial ya que, además de Pérez, el bronce en la tabla masculina lo firmó Juan Carlos Nieto, del Montilla-Córdoba Triatlón. La segunda plaza fue para José Manuel Orozco, de la AD Sevilla.

Un merecido premio para un joven duatleta que no ha dejado de crecer en los últimos años, y que gracias a dicha primera plaza se consolida como uno de los mejores del panorama autonómico. Una condición no fácil de alcanzar, teniendo en cuenta el elevado nivel presente en la provincia, una de las más prolíficas de toda Andalucía.

Por su parte, Rocío Espada (Simón Verde Doc-2001) selló su victoria en la modalidad femenina, tras firmar un circuito casi perfecto, en el que venció en Andújar, El Portil y Tomares y sólo cedió un puesto en Periana. Por detrás de Espada quedó su compañera de equipo María Pujol, que certificó la segunda plaza con el segundo puesto en Tomares en detrimento de Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike), tercera clasificada.

Etiquetas
stats