Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Ruiz firma con el Unicaja Almería

Fran Ruiz, en su etapa como jugador del Can Ventura | CV PALMA

Rafael Ávalos

0

La etapa fuera de España finaliza para él. Pone punto final a una aventura en Italia y regresa a su país. La vuelta es también al club en que comenzara a forjarse como uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos a nivel nacional. Fran Ruiz retorna para firmar con el Unicaja Almería Voleibol, que anunciara el fichaje la tarde del miércoles. De esta forma, el receptor internacional recala en el que fuera su último equipo en etapa formativa y encara otra temporada en una Superliga de la que ya se proclamara campeón con el Can Ventura Palma.

En efecto, Fran Ruiz (Córdoba, 1991) regresa a España y a una competición en la que es uno de los jugadores más reconocidos. Se trata de la Superliga de Voleibol, en la que acumula una amplia experiencia después de cerrar su período de base en el club que precisamente ahora se convierte de nuevo en el suyo. El excanterano del Adecor completó tres campañas con la elástica del Unicaja Almería antes de dar el salto a la categoría sénior. Lo hizo en la última como cadete y las dos de edad juvenil. Tras su salida de tierras del Poniente andaluz inició un exitoso periplo por diferentes equipos.

En 2010 firmó con el Cajasol Voley, en el que permaneció hasta 2014. Durante aquella etapa militó en calidad de cedido en el Numancia Voley. Posteriormente cambió de aires para verse integrado en la plantilla del Club Voleibol Teruel, con el que conquistó dos títulos. Con el conjunto aragonés se proclamó campeón de la Copa del Rey y un año después de la Supercopa. En 2016 fichó por el Can Ventura Palma, el que hasta ahora era su último destino en España. En una temporada se hizo con el trofeo de la Superliga y añadió otra Copa del Rey a su palmarés.

Fue en verano de 2017 cuando decidió iniciar una aventura en el extranjero, aunque no con una elección exótica. Fran Ruiz apostó entonces por recalar en el Pag Voley Taviano de la A2 italiana. Su ciclo en dicho país terminó el miércoles de forma oficial, toda vez que el Unicaja Almería comunicó el regreso a sus filas del cordobés que hoy por hoy, y desde hace años, es una de las piezas fundamentales de la selección nacional de voleibol.

Para el receptor su llegada a Almería es un hecho emocionante, además de ser un motivo de satisfacción. “Me gusta el grupo que se ha formado, a casi todos los conozco de haber estado con ellos en otros equipos, en la selección española e incluso de jugar en contra, y me parecen grandísimas personas y muy trabajadores”, explicó acerca de sus nuevos compañeros en declaraciones recogidas por el propio Unicaja en su web oficial. Por supuesto, para Fran Ruiz resulta importante el proyecto del club andaluz, razón por la que no dudó en regresar. “Creo que todo jugador quiere jugar en los mejores equipos, y Almería es uno de ellos”, apuntó.

Etiquetas
stats