Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran entra por la puerta... ¿y Samu sale por la ventana?

Fran Cruz. en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Oltra confirma que el central cordobés “es uno más de la plantilla” y dice que “no hay más que hablar” | Samu de los Reyes no jugó “por situaciones internas del club” ante el Marbella

Fran Cruz será futbolista del Córdoba para la temporada 15-16. Presente en todos los encuentros de verano, el central ha dejado el sello de su competencia y su compromiso con la blanquiverde. La etiqueta de transferible se la ha arrancado a fuerza de trabajo. Tras el partido en Arroyo de la Miel ante el Marbella (0-1), José Luis Oltra ratificó una decisión que se venía gestando desde hace tiempo y que terminó apuntalada con datos palpables. “No hay duda con Fran. Hablé ya con él y él está ahí para decirlo. La idea es que sea uno más de la plantilla porque lo ha sido desde el principio. No hay mucho más que hablar”, explicó el técnico valenciano a propósito de la condición de Fran, que cumplirá el año de contrato que le queda con el Córdoba después de haber estado el pasado curso a préstamo en el Alcorcón.

La venta de Crespo al Aston Villa inglés refuerza aún más si cabe la posición de Fran Cruz como central en el Córdoba, un puesto en el que también cuenta el club con Bernardo -hermano de Fran, que volvió de su cesión al Racing de Santander-, el canario Deivid -continúa de la campaña en Primera- y el valenciano Héctor Rodas, fichado este verano al Real Betis. “Desde antes de la marcha de Crespo ya habíamos hablado con él, porque me estaba gustando en la pretemporada”, admitió Oltra, quien ha valorado el rendimiento del jugador en el césped y su peso en el vestuario tras haberse formado en la cantera. La permanencia de Fran en el Córdoba significa un nuevo inicio para un futbolista que dio una lección de superación y profesionalidad en una situación muy compleja, tanto en lo deportivo como en lo sentimental.

La puerta giratoria de El Arcángel, que coloca a Fran dentro, pone en el rumbo contrario a Samu de los Reyes. El sevillano, que regresó al club después de una temporada de cesión que le hizo pasar por el Lugo y el Llagostera, no participó en el partido ante el Marbella. Los rumores sobre su salida del Córdoba se acentúan. “Hemos estado hablando y hemos preferido que no jugara por situaciones internas”, explicó Oltra a los periodistas. “Él tenía ademas en la cabeza unas cosas que son competencia del club y quedan para el interior. Cuando tengamos que comentar algo lo dirá el director deportivo, que es la persona adecuada”, añadió el técnico cordobesista, que cuenta para la demarcación de lateral izquierdo con Domingo Cisma -fichado del Elche- y el joven Abel Moreno, que en principio llegaba para el filial pero está dejando unas buenas sensaciones en la pretemporada. Samu fue el primero en llegar al puesto, aunque sus actuaciones en los bolos veraniegos no han dejado del todo satisfecho al preparador blanquiverde.

El quinto partido de la pretemporada alivió a Oltra, que reconoció estar “más satisfecho” que en el anterior partido en Sevilla, del que salió francamente enojado. “El equipo ha jugado más junto, más ordenado, ha tenido un poco más de presencia, no hemos pasado apuros... Es pretemporada. Nos falta claridad, movilidad, frescura en los metros finales, pero hemos tenido contras buenas, situaciones de peligro y lo que siempre busco: intención. Tampoco para tirar cohetes, pero me ha gustado”, manifestó Oltra, quien valoró la llegada del meta ghanés Razak. “Ya lo conocemos aquí. Ha estado trabajando con el filial y el primer equipo. Viene de hacer una temporada espectacular y tiene unas condiciones tremendas. Es internacional por su país. Viene aquí a competir, a aportar y a sumar”, indicó sobre la incorporación del ex meta del Mirandés.

Etiquetas
stats