Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz se despide y Oltra explica su marcha

Fran Cruz se despide después de recoger sus pertenencias del vestuario | LARREA

Rafael Ávalos

0

El central dedica una emotiva carta tras abandonar entre aplausos El Arcángel | El técnico confirma, en relación también a Bernardo, que “son los futbolistas los que solicitan la salida”

Después de más de tres lustros en la entidad, Fran Cruz puso punto final a su estancia en el Córdoba este jueves. El central decidió rescindir su contrato, de mutuo acuerdo con el club, y ahora abre una nueva etapa en su carrera. Una etapa que puede tener lugar en el Llagostera, tal y como se apunta desde tierras catalanas. Sea como fuere, el canterano deja atrás un largo recorrido como futbolista blanquiverde. Lo hace con el aplauso de la afición y de los que hasta hace horas eran sus compañeros. Tanto desde la grada como en el campo, con el entrenamiento detenido unos segundos, el zaguero recibió una cariñosa ovación. Como respuesta se llevó la mano al corazón y acto seguido publicó una emotiva carta de despedida en su cuenta de Twitter, cuyo texto íntegro es el que sigue:

“Bueno, llegó el momento, aunque nunca me imaginaba escribiendo estas palabras y menos ahora. Desde pequeño unido a este club, el club de mi vida… Y 17 años después tengo que despedirme.

A veces, en la vida, hay que tomar decisiones muy difíciles y ésta la he tenido que tomar con la cabeza, porque con el corazón me hubiese sido imposible.

Estoy orgulloso de haber crecido futbolísticamente aquí, en mi tierra, de todo lo que he conseguido y de haber representado al CCF en todos los lugares donde he ido. Siempre he querido triunfar en el CCF, soy cordobesista desde pequeño y lo llevo grabado en la piel, pero tengo que decir adiós.

Doy gracias a la institución del CCF, cuerpo técnico y compañeros que me han acompañado desde que era un niño hasta ahora, ayudándome a ser mejor futbolista y mejor persona.

Y cómo no, a la afición (lo más importante de este club), a la que sólo puedo definirla con una palabra: INIGUALABLE. Os llevaré en el corazón allá donde vaya. ¡¡¡Gracias de verdad!!!

Ahora, ilusionado aunque bastante triste, me embarco en otra aventura deseando que nos vaya bien a todas las partes y esperando que no sea un adiós, sino un hasta luego. ¡Volveré con más fuerza!“

Apenas una hora y media más tarde, aproximadamente, José Luis Oltra explicaba las circunstancias que se dieron para la marcha de Fran Cruz, así como de Bernardo. “No tengo más que palabras de elogio a su actitud, comportamiento, cordobesismo, implicación y compromiso, pero tengo que decir que en ambos casos los que solicitan la salida, por las circunstancias, son los futbolistas”, indicó de entrada para después añadir que “el club, viendo las opciones, se la ha facilitado”. Esas circunstancias no son otras que la más que probable falta de minutos, asunto que trató el técnico con los jugadores. “Me sabe mal que hayan salido, pero cuando te lo piden, por el cariño que les tienes, se lo facilitas”, añadió el valenciano, que aprovechó para señalar que “uno de los motivos de la incorporación de Rafa Gálvez es que estábamos en esa situación” con los hermanos Cruz.

Etiquetas
stats