Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las fotos del ascenso a Primera y una causa noble

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge desde el 21 una exposición de Luis Alguacil sobre la histórica temporada del Córdoba | Los beneficios se destinarán a la Asociación Síndrome de Down

Las paredes del Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerán del 21 de agosto al 8 de septiembre una exposición de fotografías de Luis Alguacil en la que se reflejan los momentos más memorables del ascenso a Primera División del Córdoba CF, y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha subrayado en el acto de presentación oficial que “es un honor para la corporación acoger una exposición con los momentos más emotivos y memorables que han hecho historia en el mundo del deporte cordobés; se trata de la exposición por excelencia donde se combinan lo social, el deporte y la cultura”.

La exposición, bajo el título ´Imágenes de un ascenso en color, 43 años después´, “exhibe un total de 55 instantáneas donde los protagonistas son el deporte, la pasión, la alegría, la esperanza y, sobre todo, un sueño. Una muestra que destaca ese fervor blanquiverde vivido tanto por los futbolistas como por los aficionados que, engalanados con los atuendos de su equipo, no dudaron en mostrar y presumir de su alegría”, ha destacado el autor de la muestra, Luis Alguacil.

Del mismo modo, Alguacil ha manifestado que “se trata de una iniciativa que ha surgido sola y que pretende recoger en 55 fotografías las jugadas más destacables de una plantilla que han dado lugar a alcanzar el sueño del ascenso”. La exposición ofrece las fotografías para que puedan ser adquiridas por los aficionados -al precio simbólico de 10 euros cada una- que serán donados a la Asociación Síndrome de Dowm Córdoba para “ayudar y colaborar en la puesta en marcha de proyectos”, según ha manifestado su presidente, Luis Guada.

Etiquetas
stats