Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin, principal novedad en una lista muy retocada

Florin en un entrenamiento junto a Abel y Xisco. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El rumano le gana la partida a Xisco y forma parte de la convocatoria para Bilbao, en la que entran también Pantic, Crespo, López Silva y Ryder Matos | Además del balear y del sancionado Cartabia y el lesionado Iago, quedan fuera Fede Vico y Caballero

Zarandeo a la convocatoria del Córdoba. Tiene claro Djukic que las oportunidades se ganan en el terreno de juego y no le tiembla el pulso, por tanto, a la hora de realizar cambios en la lista. En esta ocasión, en que el conjunto blanquiverde busca dar la campanada en San Mamés, son hasta cinco las novedades que presenta la citación respecto de la anterior para el duelo con el Villarreal. Y dentro de esos movimientos, el más significativo es, sin duda, el que supone la entrada de Florin en lugar de Xisco. El delantero del filial gusta al técnico y éste le ofrece su primera oportunidad en Liga, tras gozar de su debut en competición oficial el pasado miércoles en Copa. El rumano le gana la partida al punta balear, que se queda fuera por decisión técnica junto a Fede Vico y Carlos Caballero. Las otras dos ausencias son obligadas, pues Fede Cartabia es baja por sanción y Bouzón por lesión. Al igual que el central, no es de la partida por molestias físicas Fausto Rossi.

Lo cierto es que más allá de las dos permutas que ya se conocían de antemano, el preparador balcánico pretende dar una nueva vuelta de tuerca en su intento por contar con los futbolistas que mejor puedan ayudar a su equipo. En ese sentido se explica la entrada en de Florin en una lista a la que regresa Pantic, que no pudo disputar el choque con el Villarreal por la llamada ‘clausula del miedo’ en su contrato de cesión. Por otro lado, vuelve a formar parte de una convocatoria blanquiverde Crespo, quien ya jugó la primera parte del encuentro de Copa en Granada. Su retirada del campo al descanso en ese partido dejó la duda de si el sevillano podía haber vuelto a sufrir molestias, una duda que queda disipada con la llamada del técnico para la contienda en Bilbao. El capítulo de regresos a las citaciones lo cierran López Silva y Ryder Matos, que ocupan los lugares dejados por Fede Vico y el propio Cartabia. En el caso del onubense, éste es de la partida después de dos semanas sin formar parte de los planes de Djukic en Liga. Mientras, el ítalo brasileño logra dar continuidad a la citación del pasado miércoles en el torneo del KO y recibe la llamada del entrenador por vez primera en competición liguera.

Son los cinco hombres encargados de proporcionar al serbio lo que tanto busca, que es competitividad, si bien expresa que algunos de ellos todavía lo han demostrar. De hecho, considera que “no hay ningún fijo” en su equipo, algo que se comprueba en la lista, especialmente con la salida de Xisco. El balear queda fuera, al igual que en esa situación sigue un Mike Havenaar que acumula nueve jornadas sin entrar en una convocatoria y diez si se cuenta con la primera para Copa. La expedición de 18, que parte hacia tierras bilbaínas a las 17:30 horas de este viernes, la conforman: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Crespo, Deivid, Ekeng, López Garai, Luso, López Silva, Borja García, Fidel, Ryder Matos, Abel Gómez, Ghilas y Florin.

Etiquetas
stats