Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin: “Es verdad lo que dije en Granada”

Florin, en un entrenamiento en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El rumano aclara, con todo, en relación a sus palabras del sábado que “quizá por mi frustración personal me manifesté mal” | “La afición está en su derecho de manifestar lo que sienta”, afirma | “No estoy al tanto”, asegura sobre su posible traspaso

En la actualidad, dentro de un ambiente de total crispación en torno al equipo, él es uno de los referentes de la afición. Se trata de uno de los futbolistas que mantienen todavía el afecto de los seguidores blanquiverdes, que entiende estén enfadados tras una triste temporada. Precisamente la negativa marcha del Córdoba en las últimas semanas hizo que Florin explotara en Granada, después de sumar una nueva derrota con pésima imagen. “Eso fue el sábado. Es verdad lo que dije, estaba muy caliente y ya está. Ahora estoy pensando en el partido del Rayo y estoy intentando entrenar bien y hacer todo lo posible para rendir bien. Ya está, son cosas pasadas y para mí olvidadas”, explicó respecto de esas declaraciones, en las que entre otros comentarios afirmó: “Que se acabe ya la Liga porque estamos dando pena”. ¿Continúa con esa sensación? “En ese momento tenía la sensación de, primero, haber hecho un mal partido, de no encontrarme bien. Me pesaban las piernas, no me sentía cómodo y quizá por mi frustración personal me manifesté mal, pero son temas que se arreglan en el vestuario”, respondió.

De esas declaraciones y de otras “muchísimas cosas” hablaron dentro de la caseta, donde la plantilla está “intentando tratar todos los temas, todos los problemillas” que entre los jugadores se pueda creer que existen. Por otro lado, los futbolistas se vieron en modo alguno afectados este lunes por la decisión de abrir las puertas en su sesión de entrenamiento. El rumano fue cuestionado al hilo de esa circunstancia sobre si el equipo entendió ese paso de la entidad. “Somos jugadores, el club es el que manda y tenemos que respetar las decisiones de arriba”, apuntó antes de referirse a la protesta de los seguidores que en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez se dieron cita. “Mientras haya respeto por su parte hacia nosotros, están en su derecho a hacer y manifestar lo que sientan”, aseguró en ese sentido. De cara al choque con el Rayo del próximo domingo (19:00) y al ambiente que pueda haber en torno al mismo, con propuestas de movilizaciones de aficionados en redes sociales, Florin indicó que no sabe “cómo va a ser”, pero que la escuadra que dirige José Antonio Romero va “con las ganas de intentar hacer un buen partido y ojalá se quede una victoria en casa, para que la despedida sea por lo menos con una pequeña alegría para la afición”, que insistió “está en su derecho de decir lo que sienta”.

En relación a la marcha del Córdoba en la campaña que toca a su fin y la posibilidad de que el equipo no haya actuado como tal sobre el terreno de juego, el delantero consideró que sí lo ha sido “en muchísimos partidos”. “Creo que todos los que hemos vestido la camiseta hemos intentado dar el máximo. Hemos pasado por una situación muy complicada y no nos han acompañado los resultados, pero creo que todos, desde el primero hasta el último, lo hemos dado todo”, expuso al respecto. Por otro lado, al rumano se le preguntó sobre el trabajo de Romero y sí faltó algo más allá de la famosa gestión mental. “De todos los entrenadores que hemos tenido hemos aprendido cosas. Pero no sé explicarlo, porque no entiendo sobre todo lo que quiere decir con el tema de la gestión mental y todo eso. Durante toda la temporada nos ha aportado cosas y ha sido culpa de todos, porque lo hemos hecho mal todos”, explicó.

Tampoco quedó atrás el plano personal, en el que Florin afirmó que “dentro de lo malo uno siempre tiene que sacar cosas positivas”. “He conseguido más o menos los objetivos que tenía. Era un sueño seguir en Primera y todos hemos luchado para conseguirlo, pero de todo se aprende. Las experiencias que he vivido me servirán para afrontar mi carrera en el futuro”, declaró. Ese día de mañana, ¿será con el Córdoba o con otro equipo? “Se tienen que valorar todas las opciones que haya. Ahora mismo soy jugador del Córdoba. Me quedan dos años aquí y nos tendremos que reunir, hablaremos las cosas y si ellos consideran que siga aquí, se valorarán las cosas y se tomará una decisión”, expuso en relación a su posible salida del club. Todo después de que en Inglaterra haya rumores de traspaso, los cuales dijo desconocer. “Es un tema del que no estoy al tanto. Siempre le digo a mi representante que hasta no haya nada cierto, no me diga nada”, comentó antes de señalar que su actual contrato lo es con el primer equipo. Es decir, profesional.

Etiquetas
stats