Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin cumple un sueño más: ya es internacional

Florin Andone, en el momento de su debut con la abosluta de Rumanía.

Paco Merino

0

El delantero cordobesista debuta con la selección absoluta de Rumanía disputando los últimos minutos ante Irlanda del Norte

Le ha cambiado la vida a Florin Andone en este curso 14-15. Y más que le puede cambiar aún, aunque eso es otra historia. De momento, ya ha llenado su expediente profesional de anotaciones brillantes. La última ha sido debut con Rumanía como internacional absoluto, después de haber sido miembro de los combinados inferiores hasta la sub'19 y acudir a una primera cita con la A, ante Islas Feroe, sin que el seleccionador Anghel Iordanescu se decidiera a darle la alternativa. Esta vez fue distinto. Florin salió al campo en el minuto 72 ante Irlanda del Norte con el número 9 a la espalda, con el marcador señalando un empate a cero que terminó siendo el tanteo definitivo.

“Otro sueño hecho realidad. Debut con la selección absoluta. Fin de un año de éxitos a nivel personal. Ahora, vacaciones”, escribió ya de madrugada el jugador en su cuenta personal de Twitter. Los últimos meses, desde luego, han resultado formidables para labrarle una reputación en el fútbol español, en el que se formó pasando por el Vinaroz, el Castellón, el Villarreal y el Atlético Baleares, al que llegó cedido por los amarillos. Luego se quedó libre en verano y el Córdoba se cruzó en su camino. Bendito momento. El punta, de 22 años, logró debutar en Primera División, marcar el gol más rápido en la historia del club blanquiverde y convertirse en un ídolo para los aficionados. Además, es una pieza apetecible en el mercado, una circunstancia que el Córdoba ve con ojos golosos. Varios equipos -con fuerza especial el Aston Villa inglés- se han fijado en él y el club le dejaría salir si alguien pone sobre la mesa una oferta nunca inferior a los dos millones de euros.

Este último episodio gozoso para Florin Andone tuvo unos prolegómenos inquietantes. Esta semana llegaban desde Rumanía noticias que hicieron saltar las alarmas por una lesión del jugador. En una sesión de entrenamiento, el rumano sufrió un percance y en un primer momento se temio que fuese una lesión de ligamentos. Todo quedó en un mal susto. El futbolista se mostró optimista en sus primeros comentarios y la exploración médica descartó una dolencia grave. De hecho, Iordanescu acabó citando a Florin y haciéndole debutar. Aquel chico que llegó al filial de Segunda B para probar fortuna es ahora un profesional cotizado. Andone se ha hecho hombre de repente.

Etiquetas
stats