Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin Andone y su examen para nota: contra España

Florin Andone, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero cordobesista podría enfrentarse a 'La Roja' el domingo 27 de marzo en un amistoso con la selección rumana | El choque será preparatorio para la Euro 2016

A Florin Andone le llegará, si todo transcurre con normalidad, un examen muy especial el próximo mes de marzo. La selección de su país, Rumanía, se enfrentará a España en un amistoso el domingo 27 de marzo de 2016, tras el acuerdo alcanzado por ambas federaciones y que fue rubricado por Răzvan Burleanu y Angel María Villar, presidentes de las dos instituciones. El convenio ha sido hecho público este mediodía por la RFEF. Este encuentro forma parte de los amistosos que el equipo de Vicente del Bosque jugará antes de la Fase Final de la Eurocopa 2016, y que en este mismo mes de marzo le llevará a enfrentarse a Italia, el jueves día 24.

El delantero del Córdoba ha sido un asiduo a las convocatorias de Angel Iordanescu durante toda la fase de clasificación para la gran cita continental, que ya certificó de manera matemática. En la actualidad, Florin es pieza clave en el líder de Segunda División, con el que ha marcado cinco goles en lo que va de temporada. La LFP le distinguió como el mejor jugador del mes de octubre y las especulaciones sobre ofertas en el mercado invernal han surgido del modo más natural.

Florin tendrá la oportunidad de jugar por primera vez con la selección de su país de origen frente a la del que le dio acogida cuando era un niño. De hecho, el futbolista se ha formado en equipos de España, si bien siempre ha dejado claro su sentimiento y ha expresado que su sueño era ser internacional rumano. Lo ha conseguido como sub 21 y también como absoluto. El España-Rumanía será para Andone, si es convocado, una experiencia singular. Ambas selecciones se encuentran clasificadas para la fase final de la Euro que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016, y cuyos rivales conocerán en el sorteo del próximo 12 de diciembre, en París. España y Rumania se han enfrentado en 15 ocasiones en las que ambas selecciones han obtenido cinco victorias cada una y los otros cinco partidos terminaron en tablas.

Etiquetas
stats