Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El floorball, de regreso en la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

Una vez superada la pausa navideña y la primera convocatoria de exámenes, el grupo universitario de floorball unihockey regresa a su hogar, en este caso al polideportivo cubierto del Colegio Mayor La Asunción. Así, las quedadas deportivas organizadas por la dirección de Deporte Universitario de la UCO se retomarán a partir del próximo 28 de enero. Una actividad incluida en el programa Vida Activa y Deporte de la entidad estudiantil, que cuenta además con la colaboración técnica y de material del Club Deportivo Córdoba Superglads.

De este modo, tras las primeras quedadas celebradas durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, en ese caso bajo el formato de talleres de iniciación, y, a la vista de la participación, la organización ha decidido unificar el evento en un día a la semana. Por tanto, se establece como día de celebración cada martes lectivo, de 18:00 a 20:00 horas, con el objetivo de que se puedan concentrar el máximo número de participantes posible. Las quedadas estarán orientadas a la participación en encuentros amistosos con otros grupos universitarios, como es el caso del de la Universidad de Jaén, cuyo primer choque se está gestionando para las próximas semanas; además de con otros grupos, escuelas o equipos de esta joven modalidad deportiva. Por último, la actividad culminará con la celebración de la primera edición del Trofeo Rector de floorball unihockey, siendo dicho evento de carácter promocional.

Así las cosas, la participación está abierta, de forma gratuita, a los residentes en el Colegio Mayor La Asunción, así como a toda la comunidad universitaria, y no es necesario tener ningún conocimiento previo de este deporte, ni disponer de material específico, pues el mismo lo cede el Club Deportivo Córdoba Superglads, que también coordina esta actividad con sus técnicos y colaboradores. La misma tiene una duración de dos horas y se podrá solicitar través del correo electrónico (deportes@uco.es), hasta las 13:00 horas del lunes anterior.

Por otro lado, para grupos organizados pertenecientes al Colegio Mayor La Asunción, o cualquier otro centro o colectivo de la Universidad de Córdoba, se podrán solicitar talleres de iniciación, de entre 8 y 16 participantes, a celebrar los jueves lectivos en ese mismo horario e instalación. En este caso, la participación será igualmente a través del correo (deportes@uco.es), aunque con un plazo de, al menos, una semana de antelación a la fecha en la que se desee realizar.

Para aquellos que aún no conocen el floorball, cabe recordar que se trata de un deporte alternativo, mixto, divertido, saludable y formativo. Una variante en pista polideportiva del hockey hielo, con una reglamentación federada y orientada a la competición, de mucho éxito también a nivel universitario en el centro y norte de Europa, donde es uno de los deportes emergentes de más éxito y mayor crecimiento actualmente. La UCO ya lleva dos cursos promocionando esta modalidad en formato de quedadas, talleres o eventos, tanto a nivel general para la comunidad universitaria, como específicamente para el alumnado del grado de Magisterio.

Etiquetas
stats