Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial vuelve a respirar en el estreno de Carrión

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B logra un triunfo revitalizante en El Palo (1-2), después de remontar en la segunda parte un gol de Durán al filo del descanso | El cuadro califal, con todo, sigue último

Vuelve a respirar. Tiene vida y quiere luchar por ella. El Córdoba B recupera el sabor del triunfo el día en que se estrenaba en el banquillo Luis Miguel Carrión. Además, el filial logró los tres puntos después de comenzar por debajo en el marcador. Porque El Palo consiguió tomar ventaja en el tanteador al filo del descanso, un tanto el de Durán que a la postre no tuvo valor para el cuadro malagueño que empieza a tener apuros en la tabla. En la reanudación, Cristian igualó a los diez minutos y Juanfran certificó la remontada a nueve del final del encuentro. Los blanquiverdes continúan últimos, pero al menos ya saben ganar de nuevo y recortan un punto la distancia con la salvación, que tienen ahora a cuatro.

El primer once de Luis Miguel Carrión presentó tres novedades respecto del dispuesto la anterior jornada. Así, el catalán devolvió a sus respectivas posiciones a Cristian, Bijimine y Juanfran, que regresaban tras sanción. Entraron por Toscano, Sergio Domínguez y Damián, este último expulsado en el último choque del filial. Comenzó el duelo con mayor intensidad y dominio por parte de El Palo, que a los dos minutos ya lanzó su primer aviso. Un disparo de Zamorano murió en el lateral de la red de la meta defendida por Jon Villanueva, que a punto estuvo de ser batido cuatro después. Lo evitó la madera. Un gran lanzamiento de falta desde la frontal de Apoño golpeó en el travesaño. Los malagueños iban claramente a por el partido y acumularon ocasiones, como otra de Jaime Moreno que detuvo el cancerbero blanquiverde. Fue Juanfran, poco antes del cuarto de hora, quien gozó de la primera oportunidad visitante. Su tiro lo repelió Adrián Jiménez. Los problemas fueron a más para el Córdoba B en el 16, cuando César cayó lesionado y tuvo que retirarse. Su lugar lo ocupó Fran Serrano.

Poco a poco, el segundo conjunto califal mejoró y el duelo se equilibró, si bien era de los paleños el protagonismo en lo que acciones ofensivas se refiere. Intervino Jon Villanueva para evitar el tanto ante Zamorano y Jaime Moreno, que en el 33 no logró conectar con el balón tras un magnífico pase de Apoño. Uno después, chutó de volea Juanillo, pero sin acierto. La alternativa blanquiverde la puso José Fran, cuyo disparo en el 38 se marchó por encima del larguero de la portería de Adrián. Los de Carrión mantenían el tipo y trataban de discutir a su rival, que sin embargo se adelantó a tres del descanso. Ejecutó Apoño un lanzamiento de falta desde el vértice del área y Durán disparó para hacer el 1-0. El balón besó las mallas de la meta visitante con suspense, pues antes tocó en la madera. De esta forma, acabó la primera mitad con la ventaja por parte del cuadro local, que afrontaba el choque con la necesidad de ganar para no entrar en situación comprometida.

El panorama cambió en la reanudación, en la que apenas se contaron ocasiones. Al menos no hubo tantas como en los primeros 45 minutos, sobre todo de El Palo, que sí avisó recién comenzado el segundo acto. Una volea de su anotador, Durán, se marchó rozando el palo derecho de la portería visitante. De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate a uno. En el 55, Cristian se sacó un buen disparo desde la frontal y el balón, tras tocar en un zaguero malagueño, entró en la meta defendida por Adrián. El filial recuperaba oxígeno y miraba con cierto optimismo al resto del encuentro. Pero los locales no rindieron armas y apenas uno después de que el equilibrio regresara al marcador Apoño intentó devolver la ventaja a su equipo. También lo buscó en el 80 Jesule, con un centro al que no logró llegar Juanillo. Acto seguido, una buena acción permitió al Córdoba B obtener una renta favorable que resultó definitiva. Tras dos paredes, Juanfran se plantó en el área local para batir al cancerbero paleño. Fue el gol del triunfo y de la vuelta a la vida para el cuadro califal.

FICHA TÉCNICA

CD EL PALO, 1: Adrián Jiménez, Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafita, Durán (Amaya, 68´), Iván Márquez, Apoño, Zamorano (Pirulo, 80´), Jaime Moreno (Pibe, 63´) y Juanillo.

CÓRDOBA CF B, 2: Jon Villanueva, Cristian, Bijimine, César (Fran Serrano, 16´), Sergio Díaz, Marc de Val, David Álvarez, Dani Hernández (Vera, 80´), Sebas (Pedro Santos, 84´), José Fran y Juanfran.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanillo, Apoño, Nacho Aranda y Pirulo; y a los visitantes Bijimine y Juanfran.

GOLES: 1-0 (42´) Durán. 1-1 (55´) Cristian. 1-2 (82´) Juanfran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Nuevo San Ignacio.

Etiquetas
stats